Sociologia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Campos de acción de la sociología
*Urbana: estudia la relacion qe hay entre las actividades economicas y sociales y la conformacion del espacio urbano.
*Rural: no puede entenderse el objeto deestudio de la sociologia rural, sin entender el propio proceso de urbanización. En efecto, es por oposición a la ciudad y a sus dinámicas económicas que x contraste aparecen las zonas rurales concaracteristicas diferentes a las de la ciudad.
*Del trabajo: fundamentalmente podemos hablar de la sociologia del trabajo despues de la revolucion industrial. En la edad media, la lucha se daba a través dela guerra con otros señores feudales y la competencia entre diferentes productores de mercancias no era la dinamica economica principal. En el capitalismo, qe es la época que vivimos actualmente, losempresarios necesitan producir mas en menor tiempo con el fin de reducir los costos y ganarle el mercado a otros competidores. Es x ello qe la racionalidad del trabajo y la creacion de metodos paraaumentar la productividad es una importante caracteristica de nuestra época moderna.
*De la educación: De la educación: los procesos sociales pueden ayudarnos a entender tambien el exito o el fracaso delos modelos educativos.
No todo depende de lo que suceda en el aula educativa para explicar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las dinámicas sociales y los diferentes lugares qe se ocupen en elespacio social tambien determinan el éxito de estos procesos.

La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivosproducidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigacióninterdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS