Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIRIAM QUIROZ GONZALEZ
LUNES 13 DE AGOSTO.

LA FAMILIA
-REPORTE DE LECTURA-

* A QUE SE REFIERE COMERCIO SEXUAL SIN TRABAS.
Que sin importar si se tiene o no algún parentesco, con ciertapersona, es posible realizar actos sexuales con ella o el, en la actualidad se ve mal el hecho de que entre hermanos exista la posibilidad de tener relaciones sexuales, o que a un padre le atraigasexualmente su hija, y es castigado además, pero antes en estadios inferiores, esto se daba sin necesidad de ser criticado o penalizado, incluso casi era como regla entre las familias, que entre loshermanos fueran maridos y mujeres, o quizá también entre padres e hijos.

* QUE PAPEL TIENE LA MONOGAMIA EN LA LECTURA Y EN LA ACTUALIDAD.
MONOGAMIA
EN LA LECTURA | EN LA ACTUALIDAD |
* Hombresinstalados en la poligamia * Mujeres instaladas en la poliandria * Familias sindiásmica * Lazos familiares débiles | * Hombres con solo una pareja (monogamia) * Mujeres con una sola pareja(monogamia) * Familias consanguíneas * Lazos familiares fuertes |

* OPINIÓN.
Con esta lectura podemos observar como fue cambiando la relación entre los miembros de una misma familia, oincluso mas allá de una tribu o de una sociedad, los lazos familiares eran mas extensos, una mujer era madre de más hijos de los que ella engendraba, y viceversa un hijo tenia mas de una madre. Ahorasolo se es madre de los hijos naturales o en todo caso de los hijos que se adoptan legalmente. A mi parecer ya seria una costumbre si en alguna familia se usa que un hijo llame madre a mas de unapersona.

Con respecto al comercio sexual, en la antigüedad, se permitían relaciones entre familiares cercanos, lo que ahora no es bien visto. Los hombres y las mujeres deben tener una sola pareja(monogamia), según lo que la sociedad impone, para poder formar un matrimonio, la poligamia no tiene lugar en nuestra actualidad, aunque aún se practique cada vez es mas castigada esta acción.

La...
tracking img