sociologia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Cuando las barreras primarias no logran contener la entrada de partículas extrañas al organismo, se produce una segunda línea de respuestas, la respuesta inflamatoria, encaminada en combatir losintrusos. En ella participan algunos tipos de leucocitos, cuya función es de fagocitar todo aquello que resulte extraño al organismo; estos leucocitos son los macrófagos y los neutrófilos.

Losmacrófagos se derivan de los monocitos, los cuales se forman en la medula ósea pasan a la circulación sanguínea y luego algunos de ellos se incorporan a tejidos y órganos como el tejido conectivo, el bazo, lospulmones, los ganglios linfáticos. Al instalarse en estos tejidos aumentan de tamaño y adquieren mayor capacidad fagocítica; entonces se transforman en macrófagos.

Cuando se produce una herida,los monocitos circulantes tienen la capacidad de salir de los vasos sanguíneos y transformarse en macrófagos los neutrófilos son mucho más pequeños que los macrófagos, y realizan también la labor defagocitar a los intrusos para lo cual pueden llevar a cabo movimientos ameboides (como si fueran una amiba) y englobar las partículas que van a ingerir. Los monocitos generalmente constituyen entre dosy ocho por ciento de los leucocitos en circulantes en un individuo mientras que los neutrófilos abarcan a cincuenta a setenta por ciento del total. Las acciones de estos dos tipos de célulassanguíneas se complementan. El trabajo de las células fagocitarias se facilitan porque el organismo produce una respuesta inflamatoria que incrementa el número de leucocitos en la zona infectada y la aísla delresto del cuerpo. La respuesta inflamatoria se origina parte de la liberación, por parte de las células dañadas de sustancias llamadas histaminas, las cuales provocan determinadas reacciones talescomo la dilatación de los vasos sanguíneos cercanos a la herida que proporciona la llegada de mayor número de células sanguíneas a la zona, y que ocurre la fagocitosis. El aumento en la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS