Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN EN LA FORMACIÓN COMUNITARIA DEL HOMBRE PERUANO”
Smith Díaz Ñaupari

“La sociedad no puede existir sin la acción de los individuos. El punto de partida de loshechos sociales son las acciones de los individuos. Acción social: toda acción orientada en un sentido, el cual está referido a las acciones de otros. La sociedad son los sujetos actuantes en interacción(MAX WEBER)”

Nos permite ver el mundo de diversos puntos de vista. La sociología nos permite ver cómo debemos comportarnos desde muy temprana edad (pequeños). La sociedad nos permite a pensar dediferentes formas ya que la sociología es el estudio de la vida social humana, de sus grupos y sociedades.
La sociología nos puede enseñar el camino del autoconocimiento, esto quiere decir que de unamayor comprensión de uno mismo mientras más sepamos acerca de porque actuamos como lo hacemos, más posible será que podamos influir en nuestro propio futuro.
Ver a la sociología como punto rector através de sus diversas teorías y como estas han influido en el Perú a través del tiempo y tratar de que se inculque e influyan como se mencionó desde pequeños hasta la edad adulta y además ver cómo vavariado no solo en nuestro país sino también ver cómo ha fluctuado según cada etapa de la vida y es más como varía según cada persona, ya que no todos pensamos, actuamos, nos relacionamos de igualforma, así expresamos un tipo de peculiaridad.
El estudio sociológico ha estudiado la relación entre el individuo y la sociedad el análisis del suicidio.
El mostraba que incluso un acto tan personalcomo el suicidio se ve influido por el mundo social. A las personas nos une la idea de comprender los cambios sociales en las que habitamos.

Conclusiones

La socialización abarca diversasperspectivas en algunas veces el desacuerdo de las sociedades pero también gracias a la sociología ahora nos podemos comunicar sin tener que llegar a una discusión y llevarnos bien con l sociedad que nos...
tracking img