Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prepursores de la Sociologia

INTRODUCCION
Los teóricos del siglo XIX pusieron las bases para el desarrollo de la nueva ciencia: Saint-Simón fue el precursor, Augusto Comte fue el padre de laSociología al que debemos la acuñación de este término; Emilio Durkheim desarrolló enfoques de estudio e investigación que dieron un verdadero estatuto científico a la nueva disciplina; y finalmenteCarlos Marx y Max Weber contribuyeron al desarrollo de las bases teóricas de la nueva ciencia de lo social.
La vigencia de los enfoques de los fundadores se debe:
La gran estatura intelectual de algunosde estos pensadores
Insuficiente grado de desarrollo de la S durante el último siglo
La actualidad de los problemas sociales que preocuparon a estos autores. Su actualidad se explica debida a lapermanencia de este tipo de Sociedad.

LOS PRECURSORES DE LA SOCIOLOGIA
SOFISTAS: La sofística se convirtió en una filosofía que estudiaba al hombre como ser social en función de la lengua, religión,arte, literatura y política.
Obras históricas de Herodoto: descripciones sobre costumbres y usos sociales de diversos pueblos de la antigüedad.
Aristóteles: definición del hombre como ser social yanálisis específico sobre los comportamientos políticos, influencias sociales, los cambio en las polis e incluso la naturaleza y efectos de las divisiones de clases y grupos sociales.



Objetivo:Reorganizar la sociedad sobre las bases de la ciencia y la industria para alcanzar una sociedad sin clases por el camino de una renovación ético-religiosa. Mediante la planificación económica, eldesarrollo industrial, la organización de una sociedad equitativa y productiva, la desaparición de los Estados nacionales europeos y una Europa fraternalmente unida.










País europeoal que se le puede atribuir el número uno en aportes al origen y desarrollo de la sociología es:

FRANCIA
Nombre De Los Tres Exponentes Más Importantes:
Claude Saint -Simón (1760-1825) Pensador...
tracking img