Sociologia

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Trabajo Infantil

El Trabajo Infantil es un tema que nos preocupa; porque día a día vemos niños haciendo cosas que todavía no les corresponden: trabajar. El trabajo exige mucha responsabilidad; senecesita madurez, es por eso que los niños todavía no están aptos para hacerlo y ellos también estarían en peligro ya que son muy inocentes como para estar solos en las calles de noche o estarrecibiendo ordenes que a ellos no les pertenecen, pero son muchos los casos en los que ellos tienen la necesidad de hacerlo; y lo más preocupante es que son obligados por sus padres a realizar dicha tarea.Debido a esto tienen la necesidad de abandonar sus estudios, estos niños y niñas no saben de otro juego que no sea la sobrevivencia.
Por todos estos motivos es necesario profundizar más estetema, ya que hoy en día es uno de los temas más preocupantes para nuestra sociedad.

1. Método Experimental:
Objetivo: saber las razones que tienen los niños para dedicarse al trabajo y no solamenteal estudio, y otros motivos por el cual realizan diversas labores que no necesariamente son estudiantiles.
Realizamos un pequeño conteo sobre el trabajo infantil en las partes exteriores einteriores del mercado. Entrevistamos a diversos niños, y muchos de ellos nos manifestaron que trabajaban para ayudar a sus padres, a su familia y otros simplemente lo hacían para ayudarse así mismos y sequedaban con las ganancias para sus materiales estudiantiles o para diversas cosas supuestamente secundarias como para la compra de su propia ropa.

2. Método Cuasiexperimental
Objetivo: Comprobar loque opinábamos y teníamos pensados sobre el Trabajo Infantil.
Fue muy necesario hacernos unas ideas sobre el tema de investigación para así poderlas afrontar con la realidad, y pudimos llegar concasi el mayor porcentaje de exactitud a las verdaderas razones que tienen los niños que laboran en las calles.

3. Métodos Descriptivos
Objetivo: comparar puntos de vistas de diversas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS