Sociologia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Ensayo
SOCIOLOGÍA

Desde el surgimiento del hombre sobre la tierra se vio en la gran necesidad de interactuar con individuos de su misma especie, y así lo hizo hastallegar a crear pequeños grupos sociales. El término de sociología fue creado por Augusto Comte en el 1870 como consecuencia de las situaciones de cambios que produjeron lasrevoluciones de formas de vida, creando por método experimental el Positivismo.

La sociología es definida como la ciencia social que estudia a los seres humanos en susinterrelaciones (al estudio sistemático de la sociedad, la acción social, la relación social y los grupos que la conforman). Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas lasorganizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de lainteracción social. La sociología dentro de las ciencias sociales nos permite reconocer diferentes fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento. Existen muchos factoressociales en el desarrollo del individuo que pueden afectar al ser humano estos se pueden manifestar considerando además de nuestros valores, ética, moralidad, cultura, intereses,objetivos, que dan paso al éxito, pero también de frustraciones.

La Ciencia Social y la Sociología son de suma importancia para el ser humano. Se basa en ayudar a entendery hasta aceptar la naturaleza del humano común y vivirla, algunos se les dificulta integrarse a la sociedad o a otras sociedades por ser diferentes. Pero al lograr comprendera los demás creamos lazos, amistades, reconocimiento, etc y sentimos ese placer como humano y motiva a ayudarnos pues todos queremos igualdad a pesar de las diferencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS