Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante todo consideramos a la Planificación Estratégica como un proceso (conjunto de acciones y tareas que involucran a los miembros de la organización en la búsqueda de claridades respecto al quehacer y estratégias adecuadas para su perfeccionamiento) y un instrumento (constituye un marco conceptual que orienta la toma de desiciones encaminada a implementar los cambios que se hagan necesarios).Podemos decir que este esta ligado a la capacidad de observación frente a desafíos y oportunidades que se generan tanto de las condiciones externas de una organización, como de su realidad interna.
Una Planificación Estratégica mejora el desempeño de una institución, introduce una forma de gestionar las instituciones.

Planificación Estratégica: Licenciatura. en Educación

En primer lugar, esnecesario presentar a la Licenciatura en Educación como carrera de grado de la Escuela de Humanidades de la UNSAM. He aquí un breve punteo que nos insertara en la tematica.

Estructura del Plan de Estudios:
Se denominan “Obligaciones Académicas” a las distintas formas de organizar el acceso, adquisición y consolidación de los conocimientos, destrezas y habilidades de formación de la carrera.La carrera se organiza en torno de asignaturas, seminarios, orientaciones, horas de investigación y de práctica.

A. Las asignaturas:
Todas las asignaturas tienen una duración cuatrimestral. Cada cuatrimestre posee una duración de dieciséis (16) semanas.
Las asignaturas de ocho (8) horas distribuirán su carga horaria en cuatro (4) horas para teóricos y cuatro (4) horas de prácticos. Lasasignaturas de seis (6) horas distribuirán su carga horaria en cuatro (4) horas de teóricos y dos (2) horas para prácticos.

B. Las asignaturas optativas:
Poseen cuatro (4) horas de duración y podrán tener la modalidad de taller o seminario. Están destinadas a profundizar los contenidos recibidos durante el ciclo de formación básica, mediante una relación más estrecha con el estudiante de forma quepermita un intercambio permanente con el profesor.

C. Las orientaciones:
Los estudiantes deberán optar por una sola orientación de la carrera.
Las orientaciones se integrarán con cuatro asignaturas optativas.
Estas asignaturas podrán modificarse según lo establezca la dirección de la carrera a partir de la evaluación de la orientación.
La apertura de las orientaciones se realizará con unmínimo de diez (10) estudiantes inscriptos en la asignatura “Optativa 1”.
Se podrán ofrecer nuevas orientaciones cuando la evaluación de la carrera sugiera nuevos y relevantes campos en el ámbito profesional o de la investigación de la educación.

D. Horas de práctica profesional:
Están destinadas a la adquisición y consolidación de habilidades y destrezas profesionales básicas. Permiten alestudiante el ingreso metódico en el campo educativo mediante la organización de diversas experiencias de formación.

E. Horas de investigación en educación:
Están destinadas a la adquisición y consolidación de métodos y técnicas de investigación. Permiten al estudiante participar en proyectos de investigación de la carrera acreditados por la universidad, iniciarse en la producciónsistemática de conocimientos en educación y en la formación grupal en esta disciplina.

F. Requisitos finales de acreditación:
Para obtener el título, los estudiantes deberán elegir, además de una orientación de la carrera, entre dos ámbitos de desempeño general: el ámbito profesional y el ámbito de la investigación.
En consecuencia, los estudiantes podrán optar entre aprobar un Examen de IdoneidadProfesional o una Tesina de Investigación para obtener el título. Esta elección no tiene consecuencias futuras sobre limitaciones en el desempeño de los graduados sino sólo es una elección de orientación en el desempeño. Los estudiantes que prefieran orientarse hacia el desempeño profesional deberán elegir el examen; aquellos que prefieran orientarse hacia la investigación optarán por la Tesina....
tracking img