Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA, ¿PARA QUE?

La Sociología es el saber que se acumula durante muchos años, es una actividad permanente, un incremento constante del conocimiento y su modificación en el proceso. Esuna ciencia ligada a la economía y ciencias políticas, pues todos ellas ocupan un mundo hecho por el hombre. Las diferencias son que: la economía trata las acciones vinculadas a los recursos, laproducción y distribución de productos; la ciencia política, las acciones que se refieren al poder y al gobierno. Por esto no se conoce el mundo es si sino lo que hacemos en él.


Podríamos decir quelo que identifica a la sociología y le otorga su rasgo, es el hábito de considerar las acciones humanas como elementos de elaboraciones más amplias, es decir, de la disposición no aleatoria de laspersonas con una dependencia mutua.


La sociología es una manera de pensar acerca del mundo humano, un mundo que también se podría pensar de diferentes maneras, por lo que esta se podría definircomo una rama relativamente autónoma de las ciencias sociales y humanas.


Dentro de esa manera diferente de pensar se encuentra el llamado SENTIDO COMUN (conocimiento rico pero desorganizado,asistemático e inarticulado). Vivir en compañía de otras personas requiere de una gran cantidad de conocimiento y ese saber es llamado sentido común, que es la materia prima de la sociología.Materia prima compuesta de la experiencia de la gente común, en la vida común y cotidiana, todos vivimos en compañía de otras personas y hemos aprendido que lo que tenemos depende de los que otraspersonas hagan, todo aquello de lo que la sociología habla estuvo ya en nuestras vidas.


La sociología compara nuestra experiencia privada con el destino de otros, de lo social en lo individual, delo general en lo particular. Pero, entre la sociología y el sentido común podemos mencionas algunas diferencias; a saber, la sociología hace un esfuerzo por subordinarse a las reglas del discurso...
tracking img