Sociologia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Facultad De Enfermería Victoria

Materia: Sociología y Salud

Tema: Conceptos

Maestro: Constancio Arturo García PecinaAlumna: Sandra Iracheta Zúñiga

Grupo: B2


Sociología:
1. La sociología es el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos.
2. La sociología nos permitecomprender el origen de aquellos enfoques y actitudes que difieren bastante de los nuestros y, en última instancia, nos hace conocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestrocomportamiento y en el de los demás. El estudio de la sociología ayuda a remover el lastre de prejuicios y estereotipos dándole a las personas mayor flexibilidad para adaptarse a nuestras situaciones.3. Es la ciencia que estudia al hombre en sus relaciones con los otros.
Cultura:
1. Puede definirse con la división del trabajo, el gobierno, el tabú del incesto, la religión, el sistema deeducación, los titos funerarios, las reglas de etiqueta, las artes decorativas, la lengua y la música.
2. Puede definirse como la suma total de los rasgos de comportamiento y de las creencias“Características aprendidas” de los miembros de una sociedad particular.
3. La socialización es un proceso característico del ser humano Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sidoproducido por la mente y la mano humana. es todo aquello, material o inmaterial (creencias, valores, comportamientos y objetos concretos), que identifica a un determinado grupo de personas, y surgen de susvivencias en una determinada realidad. Dicho de otro modo, cultura es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el mundo o la parte donde habitamos; por tanto, cultura esel desarrollo, intelectual o artístico. Es la civilización misma.
Socialización:
1. Se relaciona con el resto de los individuos de una determinada sociedad, y adquiere los valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS