Sociologia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ACTIVIDAD 2

Paola Andrea Diaz
C.C 101234678

INFORME SOCIOLOGIA
Grupo: 156





SIGNIFICADOS
1.NORBERT ELIAS: sociólogo que trabajó desde el conceptode larga duración, señalando que el presente y lo que somos hoy viene de las culturas tradicionales, de la mezcla de estas con otras y con las luchas internas en cada uno de los momentos históricos;no se llega a ser lo que somos sin las construcciones sociales históricas que se traducen en nuestras formas de comportamiento, que se van solidificando como las hegemónicas, por ello los cambiosculturales son tan lentos porque deben romper con siglos de acumulación simbólica.

2. PIERRE BOURDIEO: Nacido en 1930 en Den güin (Pirineos Atlánticos), Francia. A los 25 años ejerce como profesor enel Instituto de Moulins (Allier) y, más tarde, en Argelia, París y Lille. Profesor en la École Nórmale Superiure (1964-1984). Entre 1964 y 1980 es director de la L’École Pratique de Hautes Études ycatedrático de Sociología en el Collage de France desde 1981. Director del Centro de Sociología Europea, en sustitución de Raymond Aron, con quien trabajó previamente, y de la Escuela Superior deCiencias Sociales (1985-2002). Director de la revista Aptes de la Re cherche en Sciences Sociales (1975-2002). Doctor 'honoris causa' de las universidades Libre de Berlín (1989), Johann-Wolfang-Goethe deFráncfort (1996) y Atenas (1996).

3. CULTURA DE MASAS: Es la cultura que se produce a través de los medios de comunicación y que es absorbida por las comunidades de una manera inconsciente. Son todosaquellos estilos de vida que se imponen en los países hegemónicos para establecer pautas de consumo masivo.

4. SOCIOLOGIA DEL DEPORTE: es una su disciplina que enfatiza en la relación entre eldeporte y la sociedad, su ámbito comprende la acción individual y del grupo en su relación social con el deporte, se ocupa de cómo la sociedad cambia al deporte y cómo el deporte puede provocar cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS