sociologia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


Espacio para subir la Tarea I
PRIMERA ACTIVIDAD
1- Realiza un reporte escrito acerca del origen y evolución de la Sociología, destacando los siguientes aspectos:
La Sociología surge comociencia en el siglo XVII en un momento de crisis a favor del capitalismo, como un sistemasocial imperante en ese momento y en contra del feudalismo que era el sistema social, que estaba siendo enterradopor el progreso hay es donde encuentra su mejor contexto para expresarse. 

El primero enutilizar el terminoenutilizar el termino de “sociología” fue Auguste Comte el cual deseo presentar este tipode ciencia como una nueva religión que llevará al camino de una nueva sociedad organizada lo cual hará queinicialmente la Sociología 
En los siglos XVI y XVII, durante la formación de algunos Estadoseuropeos y ante el inminente avance de la economía, la reflexión social seencamino hacia la ciencia política y la Teoría Económica. Nicolás Maquiavelo, Juan Bodino y Thomas Hobbes son algunos teóricosdestacados de la reflexión política, en tanto que Raymond de Quesnay y AdamSmith sobresalieron en materia económica.
A partir de la Revolución industrial prevaleció el pensamiento liberal, el cualconcibe al individuo como el punto de partida de la colectividad social. Elliberalismo sostiene que es el hombre individual el que constituye el motor de desarrollo social.
De esta concepción liberalde la sociedad se nutrieron los ideales de libertad e igualdad que estuvieronpresentes en la Revolución Francesa, en la independencia de Estados Unidos y en los círculos de libertadores y pensadoresque deseaban descolonizar Latinoamérica. Debido a la Revolución Industrial y alos grandes avances técnicos comenzó la migración y la sobre población de alguna manera modificó sustancialmente al modo devida de la población y con ello se comenzó a perfilar de forma más clara elobjeto de estudio de la sociología: los comportamientos sociales de ylos individuos y sus cambios.
a) La incidencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS