Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Universidad de Carabobo
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

¿Cómo contribuyeron Platón y Aristóteles al estudio de la sociedad?
Elpensamiento de Platón surge cuando Atenas estaba inmersa en crisis política, produciéndose la caída de los valores morales y religiosos tradicionales, de tal forma que apareció el relativismo ético de lossofistas y el debate sobre la base convencional de la ley. A tales problemas, Platón busca una respuesta. Crea la “Teoría de las Ideas”, como fundamento del orden socio-político establece la justicia“en sí”, eleva a categoría ideal al “eros”; presenta al filósofo como modelo del ser humano, el único capaz de regir la polis.
Aristóteles sostiene que todo Estado es evidentemente una asociación, y todaasociación no se forma sino en vista de algún bien, puesto que los hombres, cualesquiera que ellos sean, nunca hacen nada sino en vista de lo que les parece ser bueno. Es claro, por lo tanto, quetodas las asociaciones tienden a una bien de cierta especie, y que el más importante de todos los bienes debe ser el objeto de la más importante de las asociaciones, de aquella que encierra todas lasdemás, y a la cual se llama precisamente Estado y asociación política.
¿Qué influencia ejercieron los filósofos de la ilustración en el surgimiento de la sociedad?
Los pensadores de la Ilustraciónsostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales dela época. Durante la Ilustración, lo social y las actividades del hombre cobran gran interés.
¿Por qué sin la revolución industrial y la revolución francesa no se crearía la sociedad?
Losacontecimientos clave serán la Revolución Francesa y la Revolución Industrial que forman parte de un haz de acontecimientos y transformaciones que dan lugar a un proceso de cambio. La Revolución Francesa...
tracking img