Sociologia

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Escritura definición:

Es el acto de representar por medio de letras o símbolos  gráficos, distintas ideas. Se piensa con palabras y en una lengua determinada. Lo primero que surgió fue la lenguahablada u oral, y fue hacia el año 3.000 a. C., cuando el hombre comenzó a expresarse por escrito dejando sus experiencias plasmadas para generaciones futuras, y fue tal la trascendencia de eseacontecimiento que los investigadores lo consideraron como el comienzo de la Historia. A partir de las constancias escritas, los historiadores hallaron una gran fuente  para sus investigaciones, con palabrassobre soportes en papel, papiro, pergamino, piedra, hueso o piedras de arcilla. Se hallaron como productos de excavaciones arqueológicas, tanto documentos oficiales (códigos legislativos o decretos)como instrumentos privados (cartas, contratos, crónicas de viajes o testamentos)
La Literatura ha llegado a consolidarse también a partir de la existencia de la escritura, que sentó por escrito lasleyendas orales.
Los grandes alfabetos del mundo antiguo, que surgieron en la zona de Siria y Palestina, zona de confluencia entre naciones, fueron el egipcio (ideográfico) y el griego, adaptado delos fenicios, que en muchas ocasiones se escribía de izquierda a derecha, o en ambas direcciones. Actualmente hay cientos de alfabetos, siendo el que usan el castellano, el portugués y el francés, elalfabeto latino.
Las primeras escrituras se hicieron sobre tablas de madera enceradas, usando para escribir unas cañas llamadas estiletes; luego se usaron plumas.
Los primeros contratos fueronverbales, pero luego surgieron los contratos literales o escritos, al comprender que la palabra escrita tenía mayor eficacia probatoria en el plano jurídico.
La aparición de la imprenta permitió difundirlos textos escritos a partir del siglo XV. El primer libro impreso fue La Biblia.
Otra acepción de la palabra escritura hace alusión a las escrituras públicas que son instrumentos públicos, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS