Sociologia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Las ciencias sociales son disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos.

El Trabajo social, siendo una de estasdisciplinas, promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Y sumisión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones.

El trabajador social necesita la ayuda deotra disciplina, para cumplir con su misión, es la sociología que describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad, buscando comprender las relaciones y los hechossociales por medio de la historia mediante el empleo de métodos de investigación. De esta manera el trabajador posee la información necesaria para poder llegar a una conclusión ybuscar la resolución de los problemas del individuo que solicita la ayuda y orientación.

La justificación de la elaboración de este trabajo es el de analizar y comprender laimportancia de la relación que tiene la Sociología con el Trabajo Social.

Conociendo, cuál es el papel que juega y la forma de cómo esta ciencia nos ayuda a la investigación ycomprensión de los conflictos y asuntos de los individuos dentro de la sociedad; para así alcanzar nueva información que nos ayuden a la resolución de los problemas que la variedad delos guatemaltecos sufren y buscan una orientación y ayuda.



1. IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA PARA EL TRABAJO SOCIAL

1. SOCIOLOGÍA

La sociología es una cienciasocial que se creó en el siglo XIX; estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad, busca comprender las relaciones y los hechos sociales por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS