Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación se le presenta un breve reseña histórica de los asteroides, sus primeros descubridores, el punto de partida en cuanto a la denominación de sus nombres y su composición física. Se explica lo que es un asteroide, como se forma, así como también encontrara una forma de clasificación según su posicionamiento en el sistema solar y también según su composición.

Podráobservar el grado de peligrosidad que existe en un posible choque contra nuestro planeta, vera el resultado de las colisiones entre ellos en el espacio y aprenderá de las diversas formas en que están siendo estudiados.

Veremos la relación que existe entre estos astrólogos con la filosofía, ya que como sabemos esta es la ciencia del amor al conocimiento y gracias al amor hacia la astrología y aquerer saber mas es que se pudieron llevar a cabo dichos descubrimientos.

OBJETIVOS

 Que el alumno sepa un poco sobre los descubridores de dichos elementos y relacionarlos con la ciencia de la filosofía.

 Aprender sobre la importancia que tiene saber del impacto que los asteroides toman en el universo, saber que cualquier colisión tiene un efecto en el universo.

 Inculcar en nuestragente la cualidad de la curiosidad constructiva para descubrir nuevas acciones que carezcan de explicación y por lo tanto poder brindar esa explicación.

LOS ASTEROIDES

Aspectos generales:

Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
Vistosdesde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas, de ahí su nombre que les fue dado por John Herschelpoco después de que los primeros fueran descubiertos. Los asteroides también se llaman planetoides o planetas menores, denominaciones que se ajustan más a lo que en realidad son, y los engloba en una misma categoría con los cometas y con aquellos cuerpos con órbitas mayores que la deNeptuno.
La mayoría de los asteroides de nuestro Sistema Solar poseen órbitas semiestables entre Marte y Júpiter, conformando el llamado cinturón de asteroides, pero algunos son desviados a órbitas que cruzan las de los planetas mayores.
El cinturón de asteroides es una región del Sistema Solar comprendida aproximadamente entre las órbitas de Marte y Júpiter. Alberga multitud de objetosirregulares denominados asteroides o planetas menores. Esta región también se denomina cinturón principal con la finalidad de distinguirla de otras agrupaciones de planetas menores dentro del Sistema Solar, como el cinturón de Kuiper o el disco disperso.
El 1 de enero de 1801 el astrónomo siciliano Giuseppe Piazzi descubrió el asteroide o planeta menor Ceres, mientras trabajaba en un catálogo de estrellas.Al descubrimiento de Piazzi le siguieron otros parecidos pero de objetos más pequeños. Hoy se estima que existen cerca de dos millones de asteroides con un diámetro mayor que un km tan sólo en el cinturón principal; sin embargo, si se suman todas sus masas el total equivale sólo al 5% de la masa de la Luna.
Desde la redefinición de planeta de 2006 llevada a cabo por la Unión AstronómicaInternacional, el término clásico asteroide no desaparece sino que se lo incluye dentro de los denominados cuerpos menores del Sistema Solar (excepto Ceres, que se considera planeta enano), junto con los cometas, la mayoría de los objetos transneptunianos y cualquier otro sólido que orbite en torno al Sol y sea más pequeño que un planeta enano.

Orden de Asteroides descubiertos

Los Asteroides enNúmeros
Núm. Nombre Radio
(km) Distancia*
(10^6km) Albedo
Descubridor Fecha
1 Ceres 457 413.9 0.10 G. Piazzi 1801
511 Davida 168 475.4 0.05 R. Dugan 1903
15 Eunomia 136 395.5 0.19 De Gasparis 1851
52 Europa 156 463.3 0.06 Goldschmidt 1858
951 Gaspra
17x10 205.0 0.20 Neujmin 1916
10 Hygiea 215 470.3 0.08 De Gasparis 1849
243...
tracking img