Sociologia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
SOCIOLOGIA: se define como la ciencia de la sociedad, y la sociedad debe ser definida por la sociología, siendo la sociedad un conjunto de seres humanos en interdependencia. La sociología se interesapor lo que ocurre cuando los hombres se reúnen, cuando los seres humanos forman masas o grupos, cuando cooperan, luchan, se dominan unos a otros.
TEORIA: es la construcción especulativa delentendimiento, opuesta a práctica a conocimiento. En el plano científico es un sistema hipotético-deductivo, o conjunto de hipótesis estructuradas. La articulación de la teoría con la realidad debe permitirfalsificar. Es un sistema explicativo que la experimentación confirma o no.
Según, Grawitz Madeleine, diccionario de ciencias sociales.
QUE ES LA TEORIA SOCIOLOGICA: la base de toda cienciaempírica es la observación. El resultado de una observación individual se expresa en una proposición singular que dice que, en un momento y un lugar dado, ha tenido efecto este fenómeno particular.
Unateoría es una serie de proposiciones idealmente:
* Las proposiciones deben hacerse de acuerdo con conceptos exactamente definidos.
* Deben ser congruentes entre si.
* Deben poderse derivarde ellas las generalizaciones ya existentes.
* Deben ser fecundadas, es decir, abrir el camino para nuevas observaciones y generalizaciones que amplíen el campo de conocimientos.
CIENCIA: esun modo de conocimiento que aspira a formular mediante lenguajes rigurosos y apropiados con auxilio del lenguaje matemático, leyes por medio de las cuales se rigen los fenómenos.
Según, José FerraterMora, diccionario de filosofía abreviado.
LA SOCIOLOGIA COMO CIENCIA: la sociología trata de aplicar métodos de la ciencia al estudio hombre y la sociedad. Las generalizaciones científicas debenser sometidas, directa e indirectamente, a las pruebas empíricas. Mucho del “pensamiento social” pasado contiene teorías que tratan introducir el conocimiento de la época relativo al hombre y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS