Sociologia

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCION
El robo es un tema muy importante que es de preocupación de todos por lo cual vamos a estudiar, las causas que conllevan a que las personas lo cometan, los valores que se ven perjudicados por este dicho acto, vamos a analizar si son problemas familiares, por las amistades o factores psicológicos lo que llevan al robo.
El robo, es un delito contra el patrimonio, consistente en elapoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia delhurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.El robo es causado la mayoria de las veces por el maltrato familiar, por la economia, etc..
Dentro del robohay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas. El primero es aquel en el que se emplea una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otroelemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como robo a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa o ganzúa. Esta aplicación se hace por la similitud entre la utilización de una llave falsa con la fuerza que se puede emplear para romper esa barrera (la puerta) que protege del robo.
El robo con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizadoporque se ejerce una fuerza vis física o una intimidación vis compulsivapara vencer la resistencia del dueño o poseedor de las cosas a su entrega.
es el acto mas vil, ruin y sucio que existe; aunque es también el más fácil y por eso nos gusta hacerlo. Consiste en desear algo que otra persona más afortunada ya tiene, para luego quitárselo de la forma más innecesariamente salvaje, reírse de él ensu cara y esculpirlo, o en que caso de que el sujeto dispuesto a robar sea un total cobarde robará sin que la victima se de la más mínima cuenta. Puedes insultarle, la puedes matar, violar e incluso manosear sus partes intimas para luego robarle el preciado objeto que tenga entre sus bonitas y cuidadas manos.

Explicacion breve del trabajo
En este trabajo se realizara los metodos y solucionesque hay que medir para evitar y prevenir el robo y a empezar a realizar encuestas sobre los vecinos para poder llegar a una solucion sobre ese problema.
Tambien se realizara un marco teorico sobre desde cuando empezo a caudar este problema y el por que se dio este problema del robo en la comunidad, y se ara una hipotesisi sobre todo el trabajo de investigacion y se buscaran varias fuentes deinformacion la cual sera muy util para la realizacion de este trabajo

Relevancia social
¿quiénes se beneficiarán con los resultados de la investigación? Las personas que viven en la comunidad para saber como prevenir y dar una solucion hacia el problema del robo
¿de qué modo?, haciendo encuestas , entrevistas alas personas que viven en la comunidada para haci llegar a un acuerdo y a unasolucion para terminar el problema dado del robo
¿ayudará a resolver algún problema práctico? Si
¿tiene implicaciones trascendentales para una amplia gama de problemas prácticos? Si
¿se logrará llenar algún hueco? Si
¿se podrán generalizar los restados a principios más amplios? Si
¿la información que se obtenga puede servir para comentar, desarrollar o apoyar una teoría? No
Objetivos
ObjetivosGeneral.

Estudiar las posibles causas que llevan a las personas a cometer el delito del robo.

3.2.- Objetivos Específicos.

Establecer las causas sociales por las cuales se generan los robos en nuestro país.

Determinar las causas fundamentales por las que las personas participan en bandas delincuenciales.

Marco teórico del robo
EL SECUESTRO

Un secuestro, también conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS