Sociologia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
En este trabajo tenemos que encontrar una forma de destilar agua salada(de mar)para ello pensamos en varias técnicas pero terminamos por utilizar solo una.

Lo bueno de esta técnica es que requiere"casi" de ningún material y podríamos improvisarlo con solo dos botellas o una botella de agua y una cantimplora.
Con material se podría mejorar, pero lo bueno de probar es ver y mejorar, (mejor ensituación controlada y no en un momento de supervivencia).

Decir que serviría para destilar agua, como primer paso para "depurar el agua", tema que ya tocaremos, ya que para depurar el agua yhacerla bebible se requiere de mas de un método para hacerla segura. En mi caso lo que quiero conseguir es destilar agua de mar, ya que es el recurso mas importante para la supervivencia y resulta que notengo un mar al lado así que tuve que hacer yo el agua salada (de mar)

Lo primero fue recoger agua y ponerle sal para revolverla y ponerla en el bote. En situación real lo haría con agua real mentede mar pero por ajora cuento con esto.

[pic]

El método consiste en enfrentar dos botellas de tal manera que las bocas queden juntas pero sin unirlas con nada. Una con agua de mar y la otravacía.
El sol genera vapor en la botella descubierta y se almacenará parte de ella en la botella vacía que está mas fría y condensará.
Deben quedar niveladas para no contaminar la botella vacía, así quehay que asegurarse que la botella con agua tenga el nivel un poco por debajo del pico.
Hay que intentar que el sol le de el mayor tiempo posible, por lo que se orienta de tal forma que la mayorsuperficie quede siempre expuesta al sol.
He excavado unas zanjas a los lados para que den los rayos solares lo mas posible.
Lo mejor hubiese sido dos botellas del mismo tamaño, para mejorar lacondensación, pero en fin, es lo que había.
[pic]

Una vez aseguradas las botellas con arena por los lados, tapamos con cuidado de no moverlas.
[pic]



Luego tapamos con arena húmeda de capas mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS