Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como entendemos, la sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. Pero aun no sabemos cuales son las condiciones por la cual la sociedad ha perdurado como tal. Lo cual en este trabajo trata de hablar de las condiciones por lo cual lasociedad a perdurado, en esas condiciones podemos mencionar sobre la vulnerabilidad Alimentaria, esta es una condición que disminuye la fortaleza de la sociedad ya que como ciudadanos no respondemos a esos llamados, y no podemos llamar a esto una sociedad, por lo tanto la sociedad que ha perdurado son la de las personas con mas recursos, otros de las problemáticas en este caso no podemos dejar atrás, esel de los recursos naturales, en lo cual estamos aferrados tanto, y un tema muy importante ante la sociedad, ya que el agua tierra, son los recursos que mas en este mundo se pelea, por lo tanto en este avance de texto paralelo doy a entender.

JUSTIFICACIÓN:
Partiendo que la Sociología, es producto de la vida social, pues es el marco dentro del cual se desarrolla la conducta de los hombres ensus recíprocas relaciones. Reviste recalcar, que la sociología, no solo se trata de estudiar al hombre, si no también a la naturaleza, ya que nos rige de marera absoluta y que interviene en el bien común y propio en las necesidades cotidianas, y menciona también la vulnerabilidad que tenemos como personas, si no tuviéramos que depender de el.

La Sociología: es la ciencia social que se dedica alestudio de la sociedad y los fenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social, el cambio social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o relaciónsocial. Es una ciencia relativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX.

La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empíricay análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigacióndiversos tanto cuantitativos como cualitativos. El análisis estadístico multivariante, la observación participante o el análisis del discurso, son algunos ejemplos de las técnicas de investigación sociológica.

Todos los fenómenos sociales micro y macro pueden ser objetivos como subjetivos. Las diferentes perspectivas teóricas modernas se definen en función del nivel de análisis y de estudio. Elmoderno paradigma sociológico integrado estudia las grandes realidades materiales (la sociedad, burocracia o la tecnología) y no materiales (normas y valores), así como las pequeñas entidades objetivas (pautas de acción e interacción social) y las subjetivas (cómo los individuos construyen la realidad social). En las últimas décadas el surgimiento de una nueva red de análisis matemático ycomputacional ha proporcionado al análisis sociológico técnicas muy rigurosas y depuradas.

La creación de la sociología como disciplina está asociada a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schütz. A pesar de esto, ya desde la Edad Media, pensadores de origen...
tracking img