sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



1 EVENTO 1
De acuerdo a los hechos investigados y que ha sucedido en nuestras ciudad fue el fallecimiento de la vocalista del grupo musical corazón serrano la señora edita guerrero neyra,que de un inicio fue muy impactante para nuestra sociedad por ser un personaje público y muy querido lo que causo gran conmoción a toda la ciudadanía piurana con un impacto a nivel nacional, el mismoque luego transcendió de lo social a lo legal cuando se habló de haber existido un caso que es muy común en nuestro país como es la violencia familiar por una denuncia anónima, el mismo que finalmenteconllevo a todo un proceso legal contra el señor Olortiga. (Su esposo), entre las sus principales características que presenta el caso podemos decir:
Violencia familiar, si hubiera presentado unadenuncia por violencia física el caso no hubiera llegado a formar parte de una causa para su muerte.
Intereses por pensión económica: evitar la pensión económica por parte de la empresa familiar alos deudos de la difunta.
La defensa legal a favor y en contra de los profesionales de la salud que atendieron la defensa de edita.
Perdida de libertad del inculpado mientras dure las investigacionespara su juzgamiento.


EVENTO 2.
Otro caso que se viene presentado en nuestra población es el  crecimiento explosivo de la pequeña minería y minería artesanal el cual ha estado asociadodirectamente a crisis económicas, sociales o políticas en nuestro país.
CARACTERISTICAS:
Escaza fuentes de trabajo.
Economía de subsistencia ( agricultura y ganadería)
Políticas inadecuadas con respecto ala minería formal en el país.
Riesgos de pérdidas de vidas humanas
Actividades extractivas a menores de edad dentro de las propias familias.
Atentados contra el medio ambiente
Conflictos socialespor utilidades.
ANALISIS.
Caso 1
Un caso que inicia como un tema de impacto social, la violencia interfamiliar termina con la acusación del esposo de dar muerte por agresión física; abriendo un...
tracking img