Sociologia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE SOCIOLOGIA


¿Qué es Sociología?
Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contextohistórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Objeto de la sociología….
El objetivo de la sociología es el estudio científico de los hechos sociales. Objetivo principal era describir y cuantificar los hechos;por el contrario, se le quería dar a la sociología un papel explicativo, y se esforzó en organizar un amplio aparato conceptual.
Ámbitos de la Sociología….
El ámbito de la sociología puede serelaborar teorías y metodologías para explicar, predecir y actuar sobre fenómenos de la realidad social, por ejemplo: estudiar los nuevos movimientos sociales y su posible repercusión en la búsqueda desoluciones a la crisis actual del país. Transmitir y difundir los conocimientos producidos en la propia disciplina para la solución de los problemas sociales. Elaborar y ejecutar investigaciones, planes,programas y acciones referidas a la realidad social.

Algunas Ramas de la Sociología:
-Sociología Aplicada.
La sociología aplicada ha sido utilizada para referir a la intervención empleando elconocimiento sociológico en un escenario aplicado. Los sociólogos aplicados trabajan en una amplia variedad de escenarios incluyendo en las universidades, el gobierno y la medicina privada, utilizandométodos sociológicos para ayudar que comunidades resuelvan problemas cotidianos.
-Sociología Criminal.
 La “Sociología Criminal es la ciencia descriptiva que realiza la historia natural de ladelincuencia” la Sociología Criminal estudia los caracteres individuales del delincuente, con el fin de determinar las causas del delito y su grado de temibilidad social; en su rama jurídica, estudia lalegislación preventiva y represiva de la delincuencia”.

-Sociología de la Educación.
La sociología de la educación es una disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS