Sociologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
LA FAMILIA
La familia en concepto resulta ser una palabra realmente difícil de definir cuando se trata de precisarla y de universalizarla como un concepto general social.   La familia para cada unode nosotros significa y representa un sinfín de situaciones, eventos, personas, estructuras, objetos, etc., propios e individuales.

La familia nos va a formar la unidad básica de la sociedad, deaquí su importancia, va a tener una influencia inigualable en nuestra persona, nuestra personalidad y en la manera en que vivimos la vida. Cualquier problema aquí se verá reflejado en nuestra vida, espor esto que se tiene que cuidar mucho, porque será la base de todo lo demás.
En este concepto veremos la fuerte relación con otros conceptos, como matrimonio o parentesco. El autor maneja elmatrimonio como un vinculo entre dos personas que viven juntas en una relación sexual socialmente aprobada; lo que me hace pensar que muchas personas solo se casan para recibir la aprobación social. Tal vezesto sea una posible causa al fracaso de tantos matrimonios que terminan en divorcio. Hecho que termina por romper a la familia y dejar marcados a sus integrantes. En algunos casos sin poderlosuperar y su vida y su comportamiento nunca vuelve a ser igual.
La familia es el pilar de la formación de cualquier individuo, tanto personal como social. Es el primer grupo con el cual comenzamos ainteractuar, a descubrir gustos y preferencias, a realizar acuerdos y a comprender que existen las diferencias. Todo esto lo aprendemos desde el núcleo familiar. La importancia de la existencia de esteorganismo social, es precisamente, el de comenzar al ser humano en el aprendizaje del mundo que lo rodea. Con la familia aprendemos, además de lo que ya se menciono anteriormente, a caminar, a comer, abeber, a satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, a desarrollarnos física e intelectualmente, en pocas palabras, aprendemos todo para lograr nuestra sobrevivencia.
La familias son una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS