Sociologia

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Por: Fernando Díaz Cañizares
Docente: Sonia Alulema
Tema: Escudo de armas del Ecuador

Escudo de armas del Ecuador

Todos los pueblos de la antigüedad usaron los escudos como elementos de defensa en el combate. En un principio fueron de madera, forrados y cubiertos con tiras de piel, y, más tarde, conforme avanzó la potencia ofensiva de las armas, sehicieron de bronce, pintándose en ellos algunas figuras o piezas características.

En el caso de las naciones, en su campo se dibujan las señales características de cada nación, o los elementos que le han traído la gloria. Este es el caso del Escudo Nacional del Ecuador.

El escudo nacional del ecuador es el símbolo que nos refleja a nosotros tal y como somos ya que es nuestro símbolopatrio que nos independizo, representa nuestra dignidad como ecuatorianos.

Conocer la trascendencia histórica del escudo de nuestro país.

Ampliar la cultura general de las personas.
Reconocer la historia de nuestro querido escudo.

Escudo de armas de 1822:

Estuvo vigente en nuestro territorio desde la incorporación de Quito a la República de Colombia, el 29 de mayode 1822, hasta la creación del Estado del Ecuador en la República de Colombia, cuando el Congreso Constituyente de Riobamba lo cambió.

Las faces consulares representan el poder republicano. El arco y las tres flechas representan los tres estados que integraban a Colombia y su voluntad de luchar por su independencia. Las cornucopias, con los frutos de las tierras de los tres estados,representaban la riqueza de la nueva república.

Escudo de armas de 1830:

El 19 de agosto de 1830 el Congreso Constituyente de Riobamba decretó el primer Escudo de Armas, sin mencionar la bandera, pues quedó implícito que continuaba siendo el tricolor de Colombia. Este escudo estuvo oficialmente vigente hasta 1835, en que fue reemplazado, en un decreto sobre papel sellado por la Convención deAmbato. 

Escudo de armas de 1833:

En 1833 se adoptó, no con decreto específico, sino indirecto sobre moneda, un Escudo de Armas del Estado, diferenciándolo del de la República, que no fue desconocido o reemplazado.

Este Escudo del Estado se utilizó en conjunto con el de la República en monedas y en papel sellado, como vemos en la imagen, donde están las armas de Colombia a laizquierda y el escudo del Estado a la derecha.

Escudo de armas de 1835:

En 1836 que, en un decreto de acuñación de moneda dado el 14 de junio, se describió el Escudo de Armas de la República. Los signos del zodiaco representaban los meses de la revolución de 1820, desde Leo (julio-agosto) hasta Escorpión (octubre-noviembre). Llevaba 7 estrellas de 5 puntas, representando a las 7provincias que entonces componían el Ecuador. Los cerros: Los dos de la izquierda del escudo (derecha, visto de frente) representan el Guagua Pichincha, con un cóndor en su cima y el volcán Pichincha.
Escudo de armas de 1843:

La Convención Constitucional de 1843 decretó un nuevo Escudo de Armas que fue el primero que se ajustó a reglas de heráldica (estudio de las armerías o armas). El escudo erarectangular en la parte superior y elíptico en la parte inferior. Todas las partes dentro del escudo mismo tenían significado y en el decreto se hacía una descripción detallada de cada elemento, con su significado individual. No se especificó el significado de los elementos de adorno exterior, como el cóndor, las banderas con sus astas, o los trofeos de guerra.

Escudo de armas de 1845:El 6 de noviembre de 1845, la Convención Constitucional de Cuenca decretó un nuevo escudo de armas, basado en el diseño presentado el 30 de octubre por el presidente de la Convención.

También se decretó una nueva bandera nacional, basada en los colores de la bandera del 9 de octubre de 1820, pero arreglados en tres franjas verticales, blanco, celeste y blanco, llevando siete estrellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS