Sociologia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
SOCIALISMO

Sistema social que aboga por la propiedad y control del Estado sobre los medios de producción. Los comunistas lo consideran una etapa intermedia entre el capitalismo y el comunismo.COMUNISMO

Sistema social que propugna la ausencia de clases, la propiedad común de los medios de producción y subsistencia, y la distribución equitativa de los bienes económicos.
El Partido ObreroSocial-Demócrata Ruso fundado en 1898 se escindió en dos grupos en 1903: los bolcheviques, literalmente “miembros de la mayoría”, dirigidos por Lenin, preferían que el partido tuviese un númerolimitado de revolucionarios disciplinados, y los mencheviques, “miembros de la minoría”, que abogaban porque el partido tuviese mayor número de miembros y emplease métodos democráticos.BURGUESÍA/PROLETARIADO: Marx afirmaba que el proletariado (la clase trabajadora) derrocaría a la burguesía (clase media, incluidos los propietarios de fábricas), establecería la “dictadura del proletariado” y lograríauna sociedad sin clases.

KOMINTERN: Abreviatura de Internacional Comunista (III Internacional), organización fundada por Lenin en 1919 para fomentar el comunismo y que se disolvió en 1943. Laprecedieron la I Internacional (1864-1876), un parlamento internacional de grupos socialistas europeos, y la II Internacional (1889-1919), un parlamento internacional de partidos socialistas.MANIFIESTO COMUNISTA: Declaración hecha en 1848 por Marx y Engels, donde se exponían los principios fundamentales del socialismo científico que sirvió de base durante mucho tiempo para los partidos comunistasy socialistas europeos.
La monarquía es la forma de gobierno en que el poder supremo reside en el príncipe soberano. Puede ser de dos tipos: absoluta, si el soberano ejerce en forma exclusiva lospoderes del Estado; y constitucional, si otros órganos de gobierno participan y colaboran con el monarca atendiendo a lo dispuesto en una ley máxima. Este último tipo de monarquía es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS