Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Sociología

La sociología se concibe como la disciplina que observa y analiza todos los fenómenos sociales con la finalidad de comprender su causa primera y prever determinadasadaptaciones históricas anticipándose así al futuro por lo que toca a los posibles problemas y fenómenos de la sociedad.

  La Sociología es una ciencia que aborda el estudio de la sociedad como unconjunto de estructuras y relaciones de carácter social, económico, político y cultural.

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad;busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, busca conocer dónde cuáles son los conflictos en la sociedad y lasimplicaciones de éstos en los sujetos.

Su campo abarca tanto las relaciones humanas más íntimas así como el desenvolvimiento del sujeto en grupo y su interacción con otros sujetos; comprender a la sociedaden su amplio misterio. Algunas de ellas son la religión, el gobierno, la educación, la política, la familia, entre otras.

La sociología, al ser la ciencia se dicada al estudio de la sociedad, ysiendo ésta de carácter, ha producido diversos y en ocasiones opuestas corrientes dentro de su mismo quehacer; tal situación ha enriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teóricode esta disciplina.

La sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos.

¿Qué es la sociología?

La sociología, tal como su nombre lo indica, esaquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras yrelaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.

Como vemos, la sociología se ocupa del estudio de las diferentes sociedades, junto a todas sus transformaciones y...
tracking img