Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) a-Claramente se pone en evidencia la alineación cuando los obreros se convierten en herramientas de trabajo. Además podemos observar que el obrero no tiene sus derechos, y también podemos vercomo el jefe les quieren sacar las horas de almuerzo y reemplazarlas por trabajo para así ganar mas dinero.

b- Se evidencia la lucha de clases entre comunistas y la policía. Esta lucha eraproducida porque los comunistas luchaban para que las empresas no se privaticen, ya que esto produciría una gran diferencia de clases sociales.

2) Esta frase lo que quiere dar a entender es que losobreros no tienen nada que perder por el solo hecho que en su trabajo el sueldo que le pagan no les alcanza para tener nada solo para sobrevivir, ellos se mataban trabajando y los únicos que salíanbeneficiados eran sus patrones o mejor dicho los burgueses.
3) [pic]
Lo que quise demostrar en este collage fue obreros explota sueldos de dos trabajando la tierra sacrificando todo para que le paguenmiseria, por eso con ironía la otra imagen que dice, ¿OPINA QUE ES GRATIS? Ya que los los trabajadores era mínimo e injusto.
Y además en la tercera imagen que hay en este collage se ve claramente lomismo, un obrero con una pancarta pidiendo que le den comida a un hombre adinerado por sus vestimentas gritándole comunista, ya que este lucha por sus derechos.
4) Si yo fuera un obrero y leyera elmanifiesto comunista me sentiría defendido ya que un intelectual se encargo de pensar la realidad para que nosotros la podamos modificarla y a la ves estimulado para poder realizarlo. Levantaría miautoestima, tomando conciencia con mis compañeros, que no solo de las situaciones en las cuales nuestros derechos son transgredidos. . De esta manera, teniendo ideales en los cuales afirmarme, siendoconciente de la situación en la que me encuentro, y sabiendo que puedo cambiarla, me decidiría a buscar mi libertad, y la de mi clase.
5) PIDE JUSTICIA MARX-
MUSICA: ES SENSEI. LAS PASTILLAS DEL...
tracking img