Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES FILOSÓFICOS

Mucho antes de que psicología fuera concebida como ciencia experimental, hubo investigadores que se interesaron en asuntos que ahora se identificarían como psicológicos.Podríamos podamos comenzar con las creencias “psicológicas” del hombre “todas las ideas provienen de la experiencia”. “Supongamos que la mente es un papel en el banco, sin caracteres; sin ideas,¿Cómo se nutre…? A esto contesto con una palabra: de la experiencia.

John Locke, inicio un movimiento en la filosofía, conocida como “empirismo ingles”. Para Locke, una idea era “cualquier cosa en laque la mente pudiera pensar. Blancura, dureza, hombre, movimiento, embriaguez, elefante, ejercicio y pensamiento, fueron mencionadas por el, las que consideraba providentes de una de dos fuentes:directamente de los sentidos o indirectamente de las reflexiones mentales sobre las ideas conocidas de manera sensorial.

Consideraba que las ideas podían ser simples o complejas, Locke lanzo al futurola posibilidad de analizar la mente humana en el elemento, y también la naturaleza probable de estos elementos.

Locke ha sido llamado “el primer asociacionista, la diferencia entre los que el llamocualidades “primarias” y “secundarias” de los objetos, que podemos tratar como un diferencia entre ideas. Algunas ideas simples de sensaciones complejas los objetos del mundo externo que las provocan.Otras ideas simples de las sensaciones aunque causadas por esos objetos no se parecen a ellos.

Locke se dio cuenta de que nuestra preparación del mundo, no puede ser espejo del mundo mismo.Thomas Hobbes llego a la conclusión de que el sentir humano y el pensar humano y los motivos humanos podían ser reducidos a un denominador físico común: el movimiento. Todo lo que existe dijo esmaterial; todo lo que
Ocurre es movimiento.

La imaginación dice el es simplemente un sentir decadente un movimiento fuerte o débil que continua en el cerebro cuando el objeto estimula ya no esta...
tracking img