Sociologia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
20/05/09

Actividad
1- Marquen en el mapa de la Ría la ubicación del Fuente San Carlos, la compañía Real Marítima, Prefectura Naval (Delegación Sur), primera fundación de Puerto Deseado,Mirador de Darwin.
2- Marquen en el mapa de Puerto Deseado, los lugares turísticos.
3- Con el mapa de Puerto Deseado, entonces, desarrollar en lápiz un circuito turístico.
4- Investigar sobrelos yacimientos santacruceños de Piedra Museo y Los Toldos.

Desarrollo

5- Yacimientos Santacruceños:
* Piedra Museo: A 250 Km. de Pico Truncado, nos encontramos con otro yacimientoarqueológico de importancia, conocido con el nombre de “Piedra Museo”. En esta zona se encontraron los restos del asentamiento humano más antiguo de todo el territorio nacional. Piedra Museo era, hace unos13.000 años, un lugar con abundancia de agua y pastizales, estos elementos determinaban la llegada al sitio de gran cantidad y variedad de animales, y atrás de ellos los hombres, dispuestos aconvertirlos en presa de sus caserías.
Años atrás en esta región se encontró en una de sus capas mas profundas un fragmento de punta de lanza con restos de algunos animales que se extinguieron en la zonahace mas de 10.000 años, esto provocó un gran revuelo en la comunidad arqueológica. En esta región podremos saber mas sobre “nuestros antepasados”.
* Los Toldos: Es una estancia situada a 140 Km. dePico Truncado y aquí se conocen mejor los yacimientos que dan origen del hombre. Por el sector sur del paso del ser humano. En esta cuenca se encontraron numerosas manifestaciones de arte rupestre deimportancia, por su variedad y prefunción; como los singulares negativos de manos.
En las primeras 3 capas se encontraron piezas líticas que presentan un trabajo diferente a las halladas en otrascapas: puntas de proyectil, raederas, y algunos raspaderos cortos y pequeños, también se hallo restos de fauna: guanacos, zorrino, aves, roedores y cérvidos.
Finalmente en las últimas capas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS