Sociologia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
ADRIAN PORTILLO HERMOSILLO
Fundamentos pedagógico didáctico
Esta actividad te permitirá adquirir saberes prácticos para analizar la tendencias pedagógicas y su referente social. Contesta elsiguiente cuestionario:
* 1. ¿Qué se entiende por sociología de la educación?
* También la denomina ciencia de la educación. Es el comienzo del estudio de la educación como tal, ya que sedefinen la naturaleza del objeto social de los fenómenos educativos y fue entonces que se abrió el camino a este tipo de estudios. Por lo que entiendo de sociología de la educación es que es una ciencia queestudia a la educación como parte de la sociedad contraponiéndose a Kant y Stuart Mill que consideran que la educación es sólo como un vehículo para el máximo perfeccionamiento que todo ser humanodebía aspirar como individuo.
* 2. Según Durkheim ¿cuáles son las tres dimensiones de la educación?
* Acción en donde la educación es obra en calidad de trasmisor como agente externo concódigo simbólico que existe independientemente del individuo.
* Proceso en donde la acción ejercida por la educación es transformadora permanente y continua.
* Institución en donde estasacciones están sistematizadas en un conjunto de disposiciones, métodos definidos y establecidos materializándose en el sistema educativo en donde se reflejan rasgos del cuerpo social.
* 3. ¿Por quéla educación se puede considerar como un hecho social?
* Porque se constituye en verdaderas instituciones sociales, con una realidad objetiva e independiente de nuestra voluntad que se nosimpone además (coerción).
* Ya que estamos en una atmosfera de ideas y sentimientos colectivos que no podemos modificar a voluntad, y es sobre esas ideas y sentimientos de esa clase que descansanlas prácticas educativas. Son cosas distintas a nosotros que se nos imponen.
* 4. ¿Qué papel juega la acción educativa en relación a las necesidades de homogeneidad y diversidad social?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS