Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura es el estudio del ser simbólico y su proceso de formación y estructuración de sentido.
El deseo es más necesario que la necesidad misma ya que es la expresión de la condición deexistencia separada de un algo que me diferencia desde mi esencia, es una expresión poyética de un mundo que escapa de la realidad y su lógica. Es su búsqueda en el no ser existente por un ser infinitorompiendo delimitaciones.
El aparato ideológico (condicionado de la estructura) determina atributos dentro de un sistema de objetos. Estos atributos son para significar sujetos y objetos, hastasignificarme a mí. ¿Quién soy? Y ese quien soy es el ser con respecto al mundo, el yo soy con los otros, caemos en la politicidad del todo, es decir de las relaciones de poder. Son a la vez construcciones delhombre en intercambio con la naturaleza. Las mismas que están condicionadas por un discurso de dominación determinado que dispone de ciertas condiciones formales que son el tiempo y el espacio.Resultado de todo el sistema de signos y símbolos tenemos al lenguaje como la condición de creación de un mundo real de significados y sentido. Su función comunicativa es de la experiencia del ser con elmundo( su valor reside en proporcionar medios de conocimiento y no en reflejar un ser dado).. Por efecto de la enajenación los signos se independizan del hombre escapando la emoción a la palabra y elprimero impone su ley al hombre.
El plano de lo cotidiano está marcado por unas pautas de comunicación básicas en la práctica. Junto a esta esfera de proximidad vital se construye la vida nocotidiana, la sedimentación social del conocimiento, de los valores, de la historia. Una construcción dialéctica, donde se objetivan en términos históricos los nutrientes de la vida cotidiana.
Pensamientomítico: el pensamiento mítico lo ayuda a transgredir el límite de lo finito hacia lo infinito en su condición sagrada de la existencia.
Pensamiento poyético: es el punto exacto donde la realidad se...
tracking img