Sociologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESEMPLEO EN COLOMBIA HOY, UNA DE LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES MAS IMPACTANTES

Para hablar sobre el desempleo primero se tiene que definir que es, para tener un concepto claro,  es la situaciónen la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden obtener un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso que se presenta ennuestro país desde años atrás.
La falta de empleo en Colombia afecta a toda la población además de influir de gran manera en la economía del país, lo cual se refleja hoy en día en la pobreza, eldesplazamiento, la indigencia y demás factores generantes de esta problemática que hacen que el país disminuya cada vez más la falta de oportunidades, la informalidad a la hora de trabajar, los malos pagos,que son el pan de cada día y que hacen parte del sostenimiento de sus familias y en general para todos nuestros ciudadanos. De cierta forma afecta desproporcionadamente a los jóvenes y a lasmujeres ya que la tasa de desocupación son cerca del doble de los hombres mayores de 25 años y superan ampliamente las de los demás países.
El desempleo en nuestro país es uno de los principales problemassociales, ya que el mismo perjudica a toda la población del país, una inmensa mayoría de nuestra nación que se presenta como el desempleo en nuestro país sigue siendo una fuente importante paraprovocar la pobreza y demás causas de los problemas sociales y económicos en Colombia.
Como problema social es un origen de enormes sufrimientos, ya que los desempleados tienen que luchar con unautilidad menor intentando obtener buenos resultados para mejorar su calidad de vida y la de sus descendientes. Durante los períodos de elevado desempleo, las dificultades económicas también afligen a susemociones y a la vida familiar.

La tasa de crecimiento de la población en edad de trabajar ha venido reduciéndose. En los últimos cinco años hubo una aceleración ligera en el agregado, pero...
tracking img