Sociologioa

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Sociología Descripción
Esta asignatura se orienta a sensibilizar y formar a los futuros profesionales en la comprensión y análisis crítico de la realidad social, a partir de las aportaciones de lasociología. El ejercicio de un profesional cualificado exige un adecuado conocimiento de las estructuras, tendencias y relaciones presentes en los contextos sociales en donde acontece la vidacotidiana de personas, grupos y organizaciones. Su intervención especializada en estos ámbitos debe contemplar la influencia y limitaciones que introducen en el comportamiento humano las dimensionessociopolíticas, económicas y culturales que caracterizan las sociedades. El estudio de la asignatura exige, por esta razón, un seguimiento continuado de la actualidad a través de los principales medios decomunicación (Internet, prensa y televisión) y un ejercicio de reflexión crítica acerca de los vínculos existentes entre los marcos teóricos sociológicos y la vida cotidiana.
Objetivo general
Loscontenidos de la asignatura tienen como finalidad dotar al estudiante de las competencias transdisciplinares del grado, y los objetivos específicos del módulo y de la materia necesaria para comprendery analizar la realidad social desde una perspectiva sociológica.
Objetivos específicos o competenciales
En concreto pretenden capacitarlo y habilitarlo en las siguientes cuestiones:
•Conocimiento, razonamiento crítico y dominio de los principales conceptos, teorías y metodologías de la sociología para el análisis de la realidad social, y capacidad para aplicarlas al estudio de su entornopróximo.
• Reflexión alrededor de las aportaciones de las Ciencias Sociales, en su conjunto, al estudio del ser humano, mostrando la conexión interdisciplinaria y complementariedad de las diferentesdisciplinas científicas.
• Comprensión y estudio de las principales dimensiones sociopolíticas, económicas y culturales que median en las conductas humanas, y que son fuente de cambios, diversidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 SOCIOLOGIOA
  • Sociologioa Juridica
  • Sociologioa;consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS