Sociologo conductivista

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
El sociólogo conductista se ocupa de la relación entre los efectos de la conducta de un actor sobre su entorno y su influencia sobre la conducta posterior del actor. Los conductistas se interesanmucho por las recompensas y los costes de las acciones. Las recompensas se definen por su capacidad de reforzar la conducta, mientras los costes reducen la probabilidad de la conducta. En este sentido,el conductismo en general, y la idea de recompensas y costes en particular, han influido poderosamente en la primera teoría del intercambio.
Existen diversos temas de estudio que son abordados por lossociólogos y que en la actualidad tienen una gran importancia, sobretodo a nivel institucional: el desarrollo local, cuestiones medio-ambientales, igualdad de género, inmigración, integración socialprocesos de socialización, pobreza, exclusión, estudio de organizaciones, violencia, comunicación de masas, calidad de vida, dependencia, bienestar social, políticas económicas y social, asesorpolítico, técnico de encuesta de opinión, etc. Como se observa muchos temas son coincidentes con las políticas sociales y el Estado de Bienestar. Lo relevante de la sociología es que al enfocar diversoscampos la especialización permite un mejor enfoque en lo profesional.

Además de los recursos humanos, en el ámbito empresarial, los sociólogos destacan por tener un gran campo de trabajo en lainvestigación de mercados, la opinión pública y el marketing. Esto es así porque el sociólogo realiza un estudio integrador del consumo como práctica social, así como de sus representaciones simbólicas,imágenes de marca o estrategias de comercialización. Además, los sociólogos están capacitados para analizar la opinión pública, el diseño y la aplicación de estrategias de comunicación en todo tipo deorganizaciones, los estudios de comportamiento, actitudes y opiniones de diferentes grupos sociales.

Se trata de un suceso que no voy a olvidar nunca, y que quedó de referencia. Pero lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conductivismo
  • conductivismo
  • CONDUCTIVISMO
  • Conductivismo
  • Conductivismo
  • Conductivismo
  • conductivismo
  • Conductivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS