Sociologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El encargado de cuidar y educar a esta fiera es Clotaldo ,quien cuando advierte que personas extrañas han conocido el secreto de Segismundo, ordena su detención. Rosaura,disfrazada de varón, es reconocida por Clotaldo como una hija suya, abandonada años atrás. El rey Basilio, arrepentido , quiere probar al príncipe para saber si los pronósticos dicenla verdad. Con este objeto lo hace transportar, dormido, al palacio real.
SEGUNDA JORNADA O ACTO:Él príncipe despierta en el palacio y se asombra de las maravillas que lorodean,Clotaldo le explica su verdadera situación y Segismundo ya afincado ,comete todo tipo de atrocidades:arroja a un criado por un balcón ,ofende a su padre,intenta seducir a Rosauray dar muerte a Clotaldo. convencido el rey que los augurios se han confirmado ,ordena que lo devuelvan ,igualmente narcotizado ,a su antigua prisión .segismundo ,ya enella,llega al razonamiento de que toda la vida es sueño :
“ ¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que todala vida es sueño,
y los sueños, sueños son “.
TERCER ACTO O JORNADA: Al conocer la existencia de un príncipe heredero ,los soldados se sublevan y lo apoyan pues no quierenaceptar a Astolfo (duque de Moscovia)como sucesor de Basilio. Liberan entonces a Segismundo, y este logra humillar a su padre , con lo cual el vaticinio hecho cuando nació pareceríaconfirmarse; sin embargo ,el príncipe perdona a su padre mostrándose un gobernante moderado y de gran equilibrio.
No obstante el sentimiento amoroso que había comenzado aexperimentar por Rosaura, Segismundo al enterarse de la relación que la una con Astolfo, ordena la boda de ambos. Él por su parte se casa con Estrella, con quien comparte el trono.
tracking img