Sociologos

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
SOCIOLOGOS.
Saint simón.
Hace el proyecto de elaborar una nueva enciclopedia donde la casualidad primera de Dios que da sustituida por la ley de la gravitación universal (Newton).
Pone la primera piedra para que la sociología sea estudiada como ciencia.
Augusto Compte.
Padre de la sociología, comenta que la sociología debería basarse en las leyes delas ciencias que la predecían en laclasificación que hizo de las mismas.
Une el pensamiento filosófico sobre la naturaleza del conocimiento científico se apega al nacimiento de la ciencia. Con la sociología positiva nace la sociología como ciencia.
La ciencia debe apoyarse en la observación y clasificación sistemática de los hechos.
H. Spencer
Manifiesta el desarrollo evolutivo de una sociedad como proceso natural y que debería dejarque siguiere su proceso establecido, se basa en las teorías de la evolución y comenta que el ser humano se desarrolla desde la familia, tribu, pueblo y estado.
En la sociedad individuo mejor adaptado sobrevive, pensaba que la sociedad es como el cuerpo humano cada parte tiene una función individual y a su vez juntas trabajan en armonía.
Marx.
Comentaba que hay diversas formas que dan origen ala sociedad, pesaba que el hombre transforma a la naturaleza y la naturaleza transforma al hombre, de ahí se originan las clases sociales. Está transformación se refleja en todos los aspectos económico, político educativo y en todos los conceptos del ser humano modificando a la sociedad.

Emile Durkheim
Explica que nuestra conciencia es formada por las diferentes actividades de la sociedad enla que vivimos, toda nuestra formación está dirigida a la sociedad y está es creada por sus creencia y valores comunes de sus miembros.
El hombre está ligado a los hechos sociales que lo rodean, se centra su estudio en la religión y concluye que es una fuerza que intenta controlar la forma de vida de los seres humanos.
Orienta sus investigaciones buscando reglas y procedimientos deinvestigación social específicos.

Max Weber.
Propone el método comprensivo, observa la clase social no solo en el sentido económico sino con un enfoque multidisciplinario (poder, riqueza y prestigio). La sociología es la acción social en un estado social secuencial como conducta humana dirigida a otro.

FUNCIONALISMO ESTRUCTURAL.
Son instituciones formadas por individuos y forman parte de laestructura social, la seguridad Pública surge de la necesidad de satisfacer los llamados bienes sociales que la sociedad necesita para funcionar.

Ejemplo:

En nuestra actualidad las corporaciones policiacas están divididas en departamentos como lo son el de la policía municipal, secretaria de seguridad pública y la policía federal todas estas luchan para un bien común la paz y la armonía de lasociedad.

SOCIOLOGIA DE CONFLICTO.
Surge por dos formas de pensamiento distinto, las diferencias entre las clases sociales, el sexo, las razas hacen que diferentes tipos de pensamientos sean expuestos y causen controversia, pero no todo el malo este conflicto hace que el individuo se sienta parte de un grupo en la sociedad.
Ejemplo:
Manifestaciones por la igualdad de derechos a los indígenas.INTERCAMBIO SIMBÓLICO.
Se da en un ambiente individual, cada persona tiene una perspectiva diferente de las cosas que observa, cuando son afines estos pensamientos el individuo se familiariza y se identifica con ese grupo.
Ejemplo:
La ideología de Partidos políticos y de religiones.

Adopta la sociología como ciencia interpretativa, es la acción orientada a la conducta de los demás. Ve a lasociedad en un sentido multidisciplinario y lo define como poder, riqueza y prestigio. Hoy en día la sociedad es estudiada, conforme a sus hechos internos, lo que hace que también sea dividida como lo señala Max, en poder, riqueza y prestigio.

Adopta la sociología como ciencia interpretativa, es la acción orientada a la conducta de los demás. Ve a la sociedad en un sentido multidisciplinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • Sociologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS