Sociologuia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodriguez Velazquez Status social 1/ oct/ 2010
Laura Itzel PUBLICIDAD
El status social es el puesto que ocupamos en los grupos de la sociedad este puesto loevalúa o designa la misma sociedad, con es status social no nos referimos a la categoría, o prestigio de la persona. El status social es entonces el rango que la propia sociedad le concede a cadapersona.
El status no puede cambiar de un día para otro ni tampoco está a capricho de la sociedad para cambiar a una persona de status social. El status tampoco depende del abolengo de una familia ni deque una persona nazca el esa familia, tampoco de que una persona nazca en un país u otro tampoco de la raza de las personas, ya sean blancos negros. Aun que el status social está definitivamenteimpuesto a cada persona por la sociedad la persona no tiene control definitivo de esto ni de lo que se le impone como su estatus social.
Para obtener un estatus social la persona puede depender de susactitudes, logros y como la sociedad tome estos hechos sin embargo también las personas logran un status social gracias a su profesión sin embargo esto se trata más de un logro personal. Las personaspueden elegir casarse o estar solteros pasar de ser un carpintero a un abogado y eso cambiara su status social ya que cada cosa es distinta y tienen diferentes tipos de preparación. Las personas sinembargo no están a merced de lo que diga la sociedad y el estatus que la misma sociedad le imponga pero tampoco es trabajo completamente de cada persona.
El abolengo y el dinero no so por si mismoselementos para determinar un status social sin embargo el linaje y la riqueza determinan objetivamente el status de una persona debido a la importancia que estos elementos han adquirido en la sociedad .Estambién un tanto determinante el abolengo puesto que el origen alto o bajo se ha vuelto importante para el status de una sola persona se toman en cuenta diferentes factores según la sociedad como...
tracking img