Sociología 1

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Sociología 1; Apolonio Jacinto Galicia Rodríguez;
Plantel 24; 21/septiembre/2015; Leticia Nazaret
Lemus Cruz.

Terremoto en México de1985

-Causas:
El movimiento de las placas es de algunos centímetros por año, si una placa se mueve en dirección contraria a la de otra placa una de ellas cabalga sobre la otra y se forma lo que seconoce como una zona de subducción. El movimiento de una placa bajo la otra no es continuo pues la fricción entre ambas evita que este desplazamiento sea un proceso continuo. Las causas de los movimientosde placa se desconocen. Se conjetura que se deben a lentas corrientes de convección que afectarían al interior de la tierra y desde luego también a su corteza externa. Cada celda de convecciónarrastraría un segmento de la superficie: de ahí que diferentes placas tengan movimientos a veces encontrados.
México es un país altamente sísmico debido a que su costa del pacífico está en el borde de unazona de subducción.

-Efectos y Consecuencias:
*Las cifras oficiales estiman que hubo más de 10 mil muertos y más de 30 mil afectados. Más de 50 mil familias perdieron sus hogares y entre 150 mil y 200mil personas se quedaron sin empleo.
*Las pérdidas materiales se calcularon en 4 mil millones de dólares, en infraestructura, vivienda y servicios públicos que paralizaron la ciudad. 30 milestructuras fueron destruidas en su totalidad y 68 mil resultaron con daños parciales.
*Más de un millón de personas se quedaron sin luz y a los tres días del suceso sólo se había restablecido el 38 por cientodel servicio.
*Del Hospital Juárez, Hospital General y Centro Médico Nacional se rescataron a poco más de 2 mil personas. De entre los escombros del Hospital Juárez, tres recién nacidos (dos niñas yun niño) fueron sacados siete días después del terremoto.
*Más de 4 mil personas fueron rescatadas con vida de los escombros y hubo gente que fue rescatada hasta diez días después.
Además de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia 1
  • Sociologia 1
  • sociologia 1
  • Sociologia 1
  • Sociologia 1
  • Sociologia 1
  • sociologia 1
  • Sociologia Trabajo Colaborativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS