sociología de la familia vs la pobreza

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
SOCIOLOGÍA DE LA FAMILIA VERSUS LA POBREZA
Introducción
Sociología del la familia en la sociedad
Las familias ha causado un gran impacto en la sociedad como tanto en los individuos en general por los nuevos cambios que presentan en las personas ya las mayoría de las personas solo buscan lo que es una salida a todos sus problemas pero la mayoría de las veces las salidas que eligen noson las correctas este ensayo de lo que trata es explicar el porqué de algunas de todas las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Los problemas sociales tanto como familiares.

Para empezar que es para nosotros la familia pues para la mayoría es el principal núcleo de la sociedad.
Esto se ha venido generando a medida que la funcionalidad de las familias se va deteriorando se va apoderando dela sociedad en la que vivimos, el papel de la mujer en la sociedad actual es muy diferente al que desarrollaba hace varios años atrás el simple hecho que cada día las familias se desintegran por las malas amistades de los integrantes de una familia o los problemas que estos traen, ha hecho que el pensamiento de nosotras vaya cada día cambiando, y que no solo nos interese estar en la casa sino quedeseamos irnos superando como seres humanos, ocupando cada día un nuevo rol el cual lo asumimos de manera muy responsable.
En nuestro país no es raro escuchar hablar a las personas y no precisamente hablo de conformar una familia sino de ser unas buenas profesionales y tener un buen trabajo. Y debido a esto es que el índice de natalidad ha disminuido.
Esto han ido desarrollando a acarreadomúltiples metamorfosis a la familia, si bien es cierto el nivel de vida ha sido alto y bajo, permitiendo tener las comodidades que toda familia desea tener, también hace que esta poco se vaya destruyendo este núcleo que desde antes ha venido siendo algo muy sagrado.
Ahora si hablamos del impacto y las consecuencias sociales que ha tenido el cambio en la sociedad pues a mi manera de ver las cosas lamayoría de las personas que se ha casado se separa a los pocos meses de casados por los problemas sociales como personales este un caos total es una total dependencia de los cambios sociales de las personas por eso la encargada de estudiar los cambios de la sociedad es la sociología para poder ir entendiendo los cambios de la sociedad y la influencia que nos da ya que estamos acostumbrados que paraadaptarnos a un grupo social tratamos de hacer lo que hace ese grupo de personas.
Tipos de problemas la familia y la sociedad:
LA POBREZA

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de laspersonas.
Puede ser descrita o medida por convenciones internacionales, aunque pueden variar los parámetros para considerarla.
Un intento de definición responde al hecho de que la pobreza debe ser vista como el resultado de un modelo económico y social, ejercido y aplicado en un territorio y tiempo determinado, por los diversos agentes económicos y políticos, que producen en la sociedadsectores excluidos de los beneficios totales o parciales del modelo en ejecución.
A estos sectores excluidos de tales beneficios los llamamos generalmente pobres o más genéricamente como parte de la pobreza existente. La pobreza no es pues una causa que deba ser tratada como tal para combatirla, es el resultado de procesos complejos y extendidos en el tiempo, que son difíciles de apreciar a simplevista y que requieren investigación
EL EMBARAZO PRECOZ

La fecundidad adolescente es más alta en países en desarrollo, pero en nuestro país tuvo un alarmante crecimiento en los últimos años y entre clases sociales menos favorecidas, haciendo pensar que se trata de un fenómeno transitorio porque, de mejorarse las condiciones, ella podría descender. Para otros investigadores, la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias naturales vs familias y ya
  • Sociologia de la familia
  • La sociologia y la familia
  • Sociologia de la familia
  • Sociologia de la familia
  • Sociologia-familia
  • sociologia de la familia
  • Sociologia De La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS