Sociología de las r.i

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
ALUMNO: CLAUDIA ISABEL GIL MOLINA
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
PROFESOR: DRA. PATRICIAMORENO ROSANO
REPORTE DE LECTURA
SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009
SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
REPORTE DE LECTURA
Losmétodos de observación
Las relaciones internacionales son consideradas como hechos sociales, es por eso que funcionan efectivamente con los métodos que utilizan las ciencias sociales, sin embargo sesigue buscando hacer precisiones y corregir algunos aspectos. De ello surgen cuestiones con referencia a los métodos de observación, y el nivel de la interpretación de los hechos.
La observacióncientífica requiere de catalogar y valorar la información antes de usarla y explorarla a fondo, es por eso que debemos tener en cuenta la diferencia entre la observación directa y la observaciónestadística o cuantificada. La observación directa, nos ayuda a reconstruir acontecimientos a partir de pruebas indiscutibles, en ellos se encuentran los documentos oficiales, los rapports, la informacióndifundida por los medios de comunicación y a veces se tiene q llegar hasta los testimonios orales.
En la observación estadística, que se considera una observación más elaborada, podemos guiarnos másespecíficamente en los acontecimientos, ya que actualmente existe una gran cantidad de datos cuantificables más los que ya están cuantificados.
Sin embargo existe una serie de problemas en estaobservación, como la susceptibilidad de los datos que pueden ser o no cuantificados, cuando se interfieren los cálculos o los bloqueos políticos. Otro problema consiste en que algunos datos no soncuantificables pero se esfuerzan para cuantificarlos, por ejemplo los indicadores para determinar la jerarquía entre las potencias, que es un dato que puede basarse solo en cálculos aproximados. Y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las R.I.
  • Tarea De R.I
  • Clase de r.i
  • ensayo R.I
  • Actividad Practica De R.I
  • Teorias de las r.i realismo y liberalismo
  • Interdisciplinariedad y cientificidad de las r.i.
  • entrevista a estudiante de R.I.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS