Sociología Economica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Índice

Presentación
Índice.
Introducción.
Marco Conceptual.
Contenido (Anexado).
Abarca de la pagina 4 a la 8
Aportaciones Personales.
Conclusión.
Bibliografía.

Introducción:La sociología económica es el análisis sociológico de los fenómenos económicos este campo se puede dividir en una época clásica y una contemporánea. El período clásico particularmente preocupado por lamodernidad y sus aspectos constitutivos surgió principalmente como una reacción a la modernidad capitalista, la economía juega un papel importante en tanto la investigación sociológica clásica
MarcoConceptual.


Este trabajo dará a conocer el significado de la sociología económica cual es el desarrollo de el y como ha afectado en latino america.

Desarrollo de la sociología económica:


Larelación entre la base económica y la superestructura política, ideológica, etc., esto es, entre las relaciones sociales establecidas de manera indirecta a través del mercado y las relaciones socialesestablecidas de manera directa en la lucha de clases, constituye el eje de desarrollo de la sociología económica.
Aquí se hace presente de manera plena la cuestión de la relación entre determinacióny acción del sujeto transformador. Más aún cuando esta cuestión se enfoca, no de manera abstracta, sino en relación con su desarrollo en el ámbito concreto inmediato que enfrenta nuestra prácticasocial, o sea, respecto del caso concreto latinoamericano.
En este contexto, uno de los elementos que conviene explorar para dar el siguiente paso en el desarrollo de un punto de vista social sobre laeconomía es la relación entre redes, instituciones y pautas cognitivas y culturales. En lo grueso, estos tres elementos constituyen los tres principales enfoques con que la sociología económica observala realidad económica y social.



Exige observar qué esquemas teóricos actualmente disponibles proveen una elaboración sistemática de la interacción entre redes, instituciones y pautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia economica
  • Sociologia economica
  • Sociología Economica
  • Sociología economica
  • Sociología Economica
  • Cambios Politicos, Economicos Y Sociales Que Influyeron En La Construccion De La Sociologia.
  • Sociología vida economica
  • Sociologia y fenomeno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS