sociología y sentido comun

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
TÍTULO: Sociología y “sentido común”

SUBTÍTULO: Relación entre Sociología y sentido común


El estudio que realiza la Sociología nos ayuda a tener un amplio concepto de nuestro sentidocomún y a la vez contribuye a nuestras creencias, ya que estudia los conocimientos sobre nosotros mismos, todo nuestro entorno, nuestra forma de vivir, y el espacio donde nos desarrollamos, segúnalgunas afirmaciones de acontecimientos, estos suceden y se diferencian por tiempos, pero la ciencia de la sociología a comprobado que no es así, tanto en años anteriores como en la actualidad los hechosson similares o por decirlo así los mismos, en diferente grado o nivel, si bien es cierto el hombre ha ido evolucionando, la tecnología también ha ido avanzando a pasos agigantados, por lo tanto laforma de vivir del ser humano se desarrolla en un espacio diferente.

Esta lectura nos narra sobre algunas afirmaciones que son cuestionables para los sociólogos y que son parte denuestras creencias o sentido común. Ciertas afirmaciones como el romanticismo, el tiempo de vida de las personas, hogares disfuncionales, el alto índice de divorcios, las tasas de suicidio, el valor quese le da a las cosas materiales, etc. Todo este sin números de acontecimientos se manifiesta a lo largo de nuestras vivencias, durante las diferentes épocas se ha podido observar que las dimensionesson distintas gracias a los estudios de los sociólogos, no siempre los conceptos son los mismos o contradicen al sentido común, hay un cierto grado de similitud a la forma que pensamos, sobre lo quecreemos, esta ciencia más bien nos ayuda a comprender y tener un análisis más amplio sobre nuestra forma de pensar.

Sociología.- Ciencia que estudia hechos y acontecimientos, nuestras creencias,nuestra forma de vida, nuestro espacio y tiempo.

Sentido común.- Es lo que cree todo ser humano sobre nosotros mismos, es la forma de pensar, tener un concepto de diferentes hechos en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia ciencia de lo obvio y del sentido comun
  • DIFERENCIAS ENTRE SOCIOLOGIA Y SENTIDO COMUN ( BAUMAN)
  • sociologia y sentido comun
  • DIFERENCIAS ENTRE SOCIOLOGIA Y SENT. COMUN
  • La sociología y el sentido comun
  • Sociologia vs sentido comun
  • Sentido comun
  • el sentido comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS