Sociología

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
1. Explique las diferencias entre las leyes naturales y las leyes sociales
En la naturaleza no es necesaria la intervención del hombre. Por el contrario las leyes sociales suponen en condicionescreadas por la actividad del hombre.
Las leyes naturales que suponen un grado mayor de desarrollo no derogan a aquellas que están en un grado menor, sino que todas coexisten. En cambio las leyessociales que corresponden a los grupos más desarrollados de la sociedad humana han restringido el radio de las leyes antiguas.
Las leyes de la naturaleza no afectan las relaciones e interesesexistentes entre los distintos estratos sociales, las leyes sociales afectan dichos intereses y relaciones sociales.
2. Explique el concepto de sociedad y el de relaciones sociales. Ejemplifique cada unoLa sociedad es una colectividad organizada de personas que habitan un territorio común, que cooperan en grupo para la satisfacción de necesidades, compartiendo una cultura común, que cooperan en grupopara la satisfacción de necesidades, funcionando como unidad social. Ej. Personas que se reúnen para estudiar una determinada materia como podría ser circulo de estudio de matemáticas.
Las relacionessociales son interacciones que se dan entre los hombres, para satisfacer las necesidades materiales y espirituales. Ej. Cuando vamos a estudiar podría ser la relación maestro-alumno.
3. Explique laidea básica del Iluminismo o Filosofía de la Ilustración
La idea básica de la Filosofía de la Ilustración gira en torno al uso de la razón. Aunque antes no se aplicaba la razón porque la Iglesiaquería explicar con Dios todo lo que le rodeaba, todo se explicaba a partir de la religión, y se dijo que se debía usar la razón para explicar y no el pensamiento religioso. Hace referencia a que elentendimiento humano es capaz de comprender el sistema que rige el universo.
4. Defina un concepto de sociología y explique su objeto de estudio a través de un ejemplo concreto para El Salvador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS