Sociología

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
SOCIOLOGÍA

¿QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA?


La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechossociales por medio de la historia.

LOS CREADORES DE LA SOCIOLOGÍA
 La

creación de la sociología como disciplina está asociada a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx,Herbert Spencer, Émile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schütz.

TIPOS DE SOCIOLOGÍA

SOCIOLOGÍA RURAL


Es un campo de lasociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas no metropolitanas.

SOCIOLOGÍA URBANA


Es el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas. Esuna disciplina normativa de la sociología que intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de una área urbana.

SOCIOLOGÍA POLÍTICA


Es el estudio del poder y de laintersección de personalidad, estructura social y política. La sociología política es interdisciplinaria, donde la ciencia política y la sociología se cruzan.

SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO


El estudio deltrabajo va más allá de las "relaciones sociales del empleo" para concentrarse en el mucho más amplio y complejo concepto de "mundo del trabajo", abarcador de todas las formas de trabajo y actividad. HISTORIA DE LA SOCIOLOGÍA

PREHISTORIA DE LA SOCIOLOGÍA


Durante la Ilustración lo social y las actividades del hombre cobran gran interés. Escritores como Voltaire, Montes quieu,Giambattista Vico y otros se interesan por analizar las instituciones sociales y políticas europeas.

PREHISTORIA DE LA SOCIOLOGÍA
La voluntad de crear una "física social”, apareció con el positivismo enel siglo XIX.  El primero en defender una teoría científica social fue Henri de Saint-Simon (1760-1825) a mediados del siglo XIX. Auguste Comte, quien fue secretario de Saint-Simon entre 1817 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS