sociología

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Escuela Vocacional Universidad De Guadalajara.

Sociología.





2ºA BTT T/M.
Equipo #3.
Alan Emmanuel Carrillo Pérez.
Hugo Robert Salas.
José Daniel Rodríguez López.









ÍNDICE.

CONCEPTO DE SOCIOLOGIA…………………………………3
DEFINICION DE SOCIOLOGIA………………………………...4
FUNCION DE LA SOCIOLOGIA………………………………..5
OBJETO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA…………………6
CAMPOS DE ESTUDIO DELA SOCIOLOGIA………………...7 y 8
CONCLUSIONES INDIVIDUALES DEL EQUIPO……………..9



















CONCEPTO DE SOCIOLOGIA
La sociología es una ciencia, más o menos reciente, que se encuentra dentro de las ciencias sociales, y se encarga del estudio del ser humano en sociedad, y la influencia que ésta pueda producirle en su forma de vida. El medio en el que nos formamos,especialmente en los primeros años de vida, influye de manera notoria en la elección de nuestros valores, nuestro pensamiento y forma de actuar.
Entonces la sociología, es el estudio de los fenómenos que se producen en las relaciones de grupo entre los seres humanos.
Las distintas escuelas sociológicas insisten y ponen de relieve en grado diverso los factores relacionados, algunas subrayando lasrelaciones mismas, tales como la interacción, la asociación etc. Mientras que otras, destacan a los seres humanos en sus relaciones sociales, concentrando su atención sobre el socius en sus diversos papeles y funciones.






DEFINICION DE SOCIOLOGIA.
Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad.
La sociología también es una ciencia que trata de la constitución ydesarrollo de las sociedades humanas, la sociología es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado.
Es la historia natural de las sociedades humanas la sociología puede definirse como el estudio científico de la vidagrupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo de conocimiento, la sociología no es una filosofía social.









FUNCION DE LA SOCIOLOGIA.
La principal función de la sociología es estudiar las diferentes interacciones y reacciones entre loshombres en una sociedad.
El fenómeno social en la especie humana es, en sí mismo un hecho natural y universal que ha existido siempre, pero sus formas, modos de constitución y funcionamiento varían en distintos lugares y a través del tiempo, presentando características distintas determinadas por motivos de índole cultural e histórica.
Esta diversidad de modalidades del fenómeno social enrealidad impide el tratamiento genérico del mismo e impone la necesidad de considerarlo en sus manifestaciones plurales; es decir, la sociedad en singular ha venido a ser término unívoco de universalidad puramente conceptual, que ha de ser sustituido por la expresión más cierta y real de "Las sociedades" , que alude a las muy diferentes características que muestran las asociaciones humanas en distintosmedios físicos y culturales, cuya influencia obra sobre su modo de ser y actuar y su desenvolvimiento histórico de mil diversos modos, necesarios y, por tanto previsibles en sus resultados muchos de ellos, pero contingentes por obra de factores no pocos, que hacen ilusoria cualquier explicación general y exacta de los fenómenos sociales.
La función de la sociología no solo consiste en descubrirlas causas y los hechos sociales, como señala Augusto Comte sino también mostrar la función de tales hechos en la vida social esta correspondencia entre lo hecho estudiado y las necesidades del hombre.



OBJETO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA.
Su objeto primordial de estudio es la sociedad humana y, más concretamente, las diversas colectividades, asociaciones, grupos e instituciones sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS