Sociolologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUGUSTO COMTE. La estática y la dinámica social, la ley de los tres estadios.
HERBER SPENCER. El evolucionismo
KARL MARX. La sociedad y la lucha de clases. Infraestructura y superestructura.
EMILE DURKHEIM. La unión de sociedad y derecho, solidaridad mecánica y orgánica y tipos de derecho: represivo y restituido. El delito como hecho social normal.
FERDINAND TÖNNIES. La teoría de lacomunidad y de la sociedad: el derecho comunitario y el derecho societario, las diferencias entre ellos.
BIBLIOGRAFIA.








¿QUE ES LA SOCIOLOGIA?
Para poder hablar de los precursores de la sociología, es importante primero conocer en que consiste esta ciencia.
La sociología estudia la interacción entre los individuos y los individuos y el medio; al igual que en otras materias deciencias sociales (economía, ciencias políticas, antropología, psicología etc.) estudia el desarrollo. La estructura, las instituciones, y la forma en que los problemas sociales influyen en la sociedad.
La sociología tiene su cimentación en la idea que los seres humanos no actúan en base a sus propias decisiones individuales, si no que sus actos dependen de las influencias culturales e históricas ysegún las expectativas y deseos de la comunidad en la que se encuentren. Entonces podemos concluir que la sociología es la interacción social entre individuos ya que la interacción es el punto de nacimiento para cualquier relación en una sociedad.












CLAUDE-HENRI DE SAINT SIMÓN
El derecho como producto de la sociedad industrial.

CLAUDE-HENRIROUVOY, CONDE DE SAINT SIMÓN. Nació en Francia el 17 de octubre de 1760, descendiente de los condes de Vermandois, presuntos parientes de Carlo-magno de carácter enérgico sus padres lo rodearon de los mejores maestros de la época, entre ellos el pensador D´Alembert quien influyo en su primera formación intelectual al proporcionarle la doctrina de los enciclopedistas, y un método de estudiofilosófico de que Claude Saint Simon se enorgulleció de el día de su muerte el día 19 de Mayo de 1825.
A los 16 años inicio su carrera militar como su teniente; fue incorporado a las fuerzas expedicionarias que conducía el Marques de Lafayette cuando estallo la guerra de independencia norteamericana.
Su regreso a Francia coincidió con el estallido de la revolución francesa, lo que para el definidoen sus propios términos fue ¨ los restos de un pasado que se apaga y la semilla de un futuro que surge¨. Para Claude la revolución no había podido crear un orden social estable a partir de los principios que la habían invocado, pues a pesar de de haber promovido una serie de derechos iguales para todos los hombres que contribuyesen con su esfuerzo para conseguir el desarrollo de la nación enconjunto esto no se daba así pues los principios del nuevo régimen reposaban mas sobre la propiedad que sobre el trabajo.
Bajo esta óptica se puede decir que la obra saint-simoniana es producto de las contradicciones propias del discurso liberal, Esta había evolucionado como una ideología opuesta al mundo clasicista, su sistema corporativo y e privilegios heredados.


LA ASOCIACION INDUSTRIALSAINT-SIMONIANA La producción y el trabajo bases en un nuevo orden social.
La sociedad industrial tendría que estar organizada en relación con la actividad que la articula en este caso la industria, y teniendo en presente que el objetivo que dicha actividad persigue es el incremento de la producción y de la riqueza con miras a conseguir elbienestar del género humano. La sociedad industrial se configuraba como ¨Un vasto cuerpo único, cuyos miembros se complementan sin excepción¨ (Citado en Ansart 1972p. 117).
Según Saint Simon ¨ La verdadera libertad no consiste en permanecer con los brazos cruzados… consiste por el contrario, en desarrollo sin cortapisa y en toda su extensión posible una capacidad temporal y espiritual útil para la...
tracking img