Sociopatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOPATAS
La causa principal de su comportamiento se debe a la sociedad y al ver sufrido la ausencia de los padres. Su sistema nervioso les impide que tenga la posibilidad de socializar como lagente común. Aunque la genética tiene un papel importante ya que ciertos rasgos en la personalidad pueden dificultar la socialización, estos son mucho más abundantes delo que se piensa y son laprincipal raíz de la delincuencia en occidente causado por los padres ineficaces para educarlos disminuyendo las posibilidades de socialización de sus hijos que van desenvolviendo una conducta antisocial.Clasificación de los sociópatas como opinión y ejemplo:
Común: se dice que este grupo no tiene un plan de vida a largo plazo vive al día, su mentalidad es débil y ineficaz se limita a pensar demás,no piensa en el futuro ya que no se ve con grandes aspectos buenos en el, debido a las incidentes como lo fueron educado. Son salvajes con la gente ya que no saben reaccionar a ciertas circunstanciasque se les presenta en la sociedad.
Ejemplo: niño que sufre la ineficacia de los padres para educarlo y solo lo recompensan con cosas materiales el niño desarrolla una personalidad sin valores nosabiendo que es el respeto por lo cual ante la sociedad muestra una actitud arrogante que puede llegar a desarrollar una conducta antisocial como robo creyendo que es merecedor de todo o simplemente parallamar la atención.
Marginado: no confía en nadie y no tiende amar a las otras personas ya que no establece una relación afectiva
a) Tipo disociado: se da por los padres ineptos para sus hijos ysufren ausencia afectiva y no desenvuelven sus sentimientos porque no saben que son.
b) Tipo no empático: quieren a su familia pero no a los demás, solo si las otras personas le sirven para obteneralgo la utilizan y luego las desechan como objetos. Ejemplo: los políticos que utilizan al pueblo para llegar al poder pero una vez en él, no se acuerdan de la gente que los puso en el puesto.
c)...
tracking img