Sociopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIÓPATA

La conciencia se considera en el campo de la filosofía la facultad moral de poseer el raciocinio necesario para distinguir entre el bien y el mal.

Cuando se menciona la palabra"sociópata" se piensa en asesinos en serie, pero uno se olvida de que los sociópatas forman parte de la vida cotidiana. Es muy posible que nuestro jefe, o nuestro vecino sean sociópatas.
La palabraempatía, que viene del griego pathos, padecimiento o sentimiento, no figura en su vocabulario emocional. Aunque son incapaces de sentir apego y amor, son buenos observadores y poseen cualidades carismáticasque les permiten imitar sentimientos de cariño, y a su vez inspirar sentimientos recíprocos en los demás. Debido a la facilidad con la que aprenden a camuflarse con el resto de la sociedad, discernir aun sociópata no es fácil.
La falta de conciencia en los sociópatas convierte a las personas con las que se relacionan en víctimas. Puesto que carecen de sentimientos de culpabilidad, los sociópataspueden manipular, mentir y engañar, causando un gran destrozo emocional en los demás sin que ellos sufran un solo rasguño moral.
¿Por qué existen los sociópatas?
Las tendencias sociópatas han sidoatribuidas en ocasiones a componentes genéticos o al aprendizaje, pero muchos estudios han demostrado que el origen de la sociopatía, también llamada Trastorno de Personalidad Antisocial es un enigma.Dentro del Trastorno de Personalidad Antisocial figuran otras anormalidades psicológicas, como el narcisismo, la paranoia, y por supuesto la sociopatía.
Aquí cabe señalar Martin que algunos teóricosasocian la causa con padres incompetentes o ausentes ,que no fijan límites ni muestran conductas de apego sano en los hijos.
¿Cómo se puede reconocer a un sociópata?
A continuación figuranalgunas de las características propias de los sociópatas:
• Poseen un encanto superficial
• Son manipulativos y mentirosos
• Tienen delirios de grandeza
• Carecen de sentimientos de culpabilidad
•...
tracking img