Sociopatia

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN






Tema: Sociopatismo en Jóvenes
Origen, Causas y
Consecuencias.

[pic]







Todos llevamos la maldad del ser humano dentro que es lo que determina hacer el mal sabiendo que lo que haces es malo y aún así hacerlo.





OBJETO


La sociopatia, también conocida como trastorno depersonalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquica que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.

Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesarde que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves la sociopatia en jóvenes tiene muchas causas los que han tenido problemas en sus hogares, que no han sido valorados, y han sido ofendidos y molestados en sus escuelas sufren de este trastorno de sociópata que no es más que un trastorno de personalidad antisocial en dondeellos no se creen valiosos y se alejan de todo, en este caso se alejan para cometer mas actos ilícitos e inmorales, matar robar etc. Ya que con este trastorno ellos no sienten culpa alguna de nada, sabe distinguir entre el bien y el mal pero no les importa, por eso es que escuchamos cada vez mas noticias sobre jóvenes que matan sin piedad, sobre como la mayoría de los muertos en las balaceras sonadolescente y jóvenes de entre 14 y 21 años que son los que en todo este lió familiar escolar y social se introducen en esto que es malo para ellos pero que los hace sentir en paz.


[pic]



OBJETIVO


Determinar si existe una predisposición genética o social ya que se estima que este trastorno puede ser causado por una variedad de factores.Muchos de índole genético, heredados de algún miembro de la familia que ya los padeció. Pero también el entorno de la persona, especialmente el de los familiares, tiene mucha importancia en su posterior desarrollo. También puede que existan factores biológicos que contribuyan en su progreso.

Factor social: Uno de los factores muy importante que es causa de esto es el factor social ya que en laactualidad con la situación de inseguridad y como se han formado no solo uno si no varios carteles de narcotráfico, la mayoría de ellos esta integrados por jóvenes menores de edad y algunos mayores, todos dispuestos a matar, a robar y a causar desorden en la ciudad por dinero, por sentirse aceptados o por según ellos ser populares. La mayoría de estos jóvenes tiene problemas en sus casas y consus familias por eso es que escapan con estas personas a estos carteles que no solo les ofrecen dinero si no poder, seguridad, “una familia”, un equipo en donde ellos opinan para mal pero opinan.

Factor genético: Se ha conjeturado sobre el papel de la depresión y de la ansiedad generalizada en los padres, como factores influyentes. Se ha sugerido que hay una predisposición genética alretraimiento social.





MODELO DE INVESTIGACIÓN


Investigación descriptiva llegar a conocer las situaciones, que sean factores causales de dicho transtorno a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos etc. Recopilar los datos e información de manera cuidadosa para luego analizarla.

En el joven sociopata se han identificado algunos rasgos de personalidadfrecuentes como son la impulsividad, dificultad para postergar la gratificación, auto concepto de uno mismo disminuido, falta de habilidades sociales, poca empatía y poca capacidad de sentir culpa un ejemplo de esto es el siguiente:

Un controversial caso fue el de Edgar “el ponchis” como le apodaban de 14 años Sicario del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos. Fue detenido por soldados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociopatia
  • Sociopatia
  • Sociopatia
  • SOCIOPATIA
  • Sociopatia femenina
  • presentacion sociopatia
  • SOCIOPATIAS
  • La Sociopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS