Sociopatologia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La patología social es la ciencia que estudia el sufrimiento de las sociedades humanas, a las enfermedades sociales. Las enfermedades sociales las definimos como toda manifestación total o parcial dela colectividad que tiende al desequilibrio biopsicosocial de una sociedad dada.
El crimen
Al crimen lo definiremos como actos considerados por un grupo que tiene el poder para dar fuerza a sucreencia como u injurioso delito para la sociedad, por lo tanto prohibidos. El delito es un fenómeno sociopsiquico, puesto que también es un hecho social llevado a cabo por un individuo. Los prejuiciossociales y defectos de nuestras instituciones son a menudo factores de la criminalidad. Todo gobierno desea eliminar la delincuencia pero en vez de lograrlo solo lo impulsa al desconocer su causa y porende la falta de prevención lo que aumenta su manifestación. Sociológicamente la causa de la criminalidad no tiene explicación, incluso hasta se puede tornar normal si observamos que desde el iniciode los tiempos ha existido la delincuencia.
Otro punto a resaltar aquí es el de la prostitución, el cual en todas partes se define como la entrega total de una mujer o un hombre a cambio de dinero.La antropología criminal estudia al hombre delincuente al considerar esta una enfermedad, mas sin embargo no ahí delincuente nato, sino solo una desviación errónea en su crecimiento. Lo que se tomaen cuenta a la hora de estudiar al delito son:
-Edad
-Sexo
-Educación
-Herencia
-Alcoholismo
-Desarrollo Urbano
-Hogar
-Clases Sociales

Alcoholismo y otras toxicomanias
Diversas Sustanciasquímicas, inorgánicas y orgánicas pueden determinar por una vía entérica o parental, intoxicaciones agudas o crónicas que comprometen las actividades psíquicas. Definiremos dependencia como unacondición que se desarrolla por efectos de acciones repetidas de un fármaco o de una sustancia química, a causa de la cual su uso se vuelve necesario para el paciente y su supresión provoca graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociopatologia
  • Sociopatología
  • Sociopatologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS